Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 17 escuelas sin la plantilla completa de profesores al inicio del ciclo en Zihuatanejo

Este lunes el nuevo ciclo escolar en los municipios de Coahuayutla, La Unión, y parte de Zihuatanejo inició con cinco escuelas primarias sin maestros y en 12 jardines de niño a los que les faltan educadores.
El jefe del sector número 10 de educación primaria, Juan Bartolo Naranjo, dio a conocer que en los municipios referidos, que abarcan su jurisdicción, la cual cuenta con 133 escuelas, necesitan maestros 17 escuelas.
Entrevistado después del acto oficial por el inicio del ciclo escolar, el cual se llevó a cabo en la primaria Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, indicó que existen cinco escuelas en las que no hay ningún maestro para dar inicio con el ciclo escolar, y existen otras 12 a las que les hacen falta más maestros.
Por su parte, el director de Educación, Enrique Álvarez, dio a conocer que este lunes regresaron a clases en el municipio de Zihuatanejo 36 mil 48 alumnos, de 174 instituciones públicas y 44 privadas de los niveles preescolar hasta superior, y que maestros frente a grupo, regresaron aproximadamente mil 400.
Indicó que debido a que amaneció lloviendo, algunos padres se presentaron a las escuelas con sus hijos, pero se regresaron con ellos.
Sobre el número de quejas por el cobro de cuotas en las escuelas, que reportaron padres de familia a la dirección a su cargo, dijo que no tenía el número “porque todavía siguen llegando algunas, pero sí fueron bastantes”, aunque al final indicó que fueron menos de 100. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad