Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están todos los recursos para dar seguridad a los maestros en Acapulco, asegura la alcaldesa

Karina Contreras

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que ya están todos los recursos disponibles para poder dar seguridad a los maestros, pues considera que están más organizados con la ubicación de las escuelas, el contacto con los directores de los planteles y la sectorización de las zonas.
La alcaldesa estuvo en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, para poner en marcha el ciclo escolar 2012-13, donde hizo entrega de paquetes escolares, así como de mobiliario. Al finalizar el acto, a la alcaldesa Escobar Romo se le preguntó sobre la seguridad que se les brindará a los maestros y, con ello, evitar que se suspendan clases como el año pasado debido a la inseguridad, a lo que respondió que se tuvieron varias pláticas con los involucrados en el programa Guerrero Seguro para coordinarse.
Dijo que con la vigilancia se tratará de cubrir el mayor número de escuelas, a través del programa Escuela Segura y se le preguntó si tienen prioridad por alguna zona, a lo que dijo que se tienen sectorizados y que el grupo Guerrero Seguro manejará esa coordinación de seguridad en las instituciones educativas.
La alcaldesa agregó que en estos momentos se tiene una visión diferente y ya no serán sorprendidos.
Indicó que las autoridades han hecho un gran trabajo ubicando a las escuelas, el contacto con los directores, la sectorización de cada área y en qué área está funcionando, por lo que “se ha avanzado mucho, se ha trabajado mucho y espero que estos días se pueda constatar”.
Se le preguntó si las cámaras de vigilancia ya están trabajando, a lo que respondió: “Las cámaras ya están trabajando, están colocadas, con todos los recursos ya disponibles para poder operar”.
Escobar Romo acudió a la escuela Ignacio Manuel Altamirano para arrancar oficialmente con el ciclo escolar y donde hizo entrega de mobiliario y paquetes escolares; dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les deseo mucho éxito.
La alcaldesa resaltó que la actual administración se preocupó por la educación y apoyó en lo que más pudo, y agregó que este año destinó un millón de pesos en el programa de mochilas, para entregar 5 mil 700; otro millón se invirtió para pintura; 1 millón 200 mil pesos en mobiliario y 700 mil pesos en equipos de cómputo para escuelas.
En el acto estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Mateo Aguirre Arizmendi; la directora de Fomento Educativo, Mercedes Martínez Calvo, y el director de la escuela, Francisco Orlando Morales Gutiérrez.

468 ad