Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores maestros y padres de un Cobach en Acapulco para exigir se abra un nuevo grupo

Aurora Harrison

Maestros apoyados por padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) 24, de Plan de los Amates, pararon labores para exigir a las autoridades que cumplan los acuerdos firmados, en los que se autoriza otro grupo de primer año para no restringir el acceso a los alumnos.
A las 7 de la mañana, los padres de familia apoyaron a los maestros tomando el plantel educativo en demanda de que sus hijos puedan acceder a la educación, porque 120 jóvenes quedaron fuera ante la falta de reconocimiento del grupo acordado el 30 de septiembre del año pasado.
En declaraciones telefónicas, el delegado sindical Enrique Miranda Alvarado declaró que “el paro de labores es para exigir el reconocimiento de los grupos de nuevo ingreso, porque la dirección general del Cobach, quiere restringir el acceso a los alumnos cuando el año pasado los aceptó”.
Con el paro de labores se ven afectados 520 alumnos, de los cuales 180 son de nuevo ingreso, por lo que el delegado sindical llamó a las autoridades para que se revise la situación del plantel, porque aseguró que nada más están autorizando tres grupos de primer año.
En tanto, el profesor Ricardo Salgado Cuevas declaró que pararon labores por “incumplimiento de una minuta de acuerdos que se hizo desde hace un año, porque se autorizó un cuarto grupo de primer año, y ante la falta de visión de los funcionarios los padres cerraron el plantel”.
Detalló que en los acuerdos firmados, la directora general de Cobach, Regina Jaimes Domínguez, se compromete a ampliar la matrícula para la atención de siete grupos más de alumnos en el plantel 10 de San Marcos, 24 de Plan de los Amates, 33 de Tres Palos y 26-A de Alcozauca.
Abundó que los padres piden que sus hijos tengan la oportunidad de estudiar, como recientemente aprobaron que el bachillerato es obligatorio, “que se abra el otro grupo, que las autoridades tengan la visión para ayudar a los jóvenes”.

468 ad