Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan paro en el Ayuntamiento de Zihuatanejo por intimidación; exigen pago de 3 quincenas

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Trabajadores del gobierno municipal de Zihuatanejo cancelaron un paro de labores que tenían programado para demandar el pago de las últimas tres quincenas que se les adeudan debido a que presuntamente fueron intimidados por sus jefes inmediatos.
A los trabajadores de todas las áreas del gobierno municipal, excepto los policías municipales, les adeudan el salario correspondiente a las dos quincenas de julio y a la primera quincena del presente mes.
De acuerdo a los trabajadores consultados, el paro de labores estaba programado para este lunes a las 8 de la mañana y fue convocado desde el viernes de la semana pasada a través de carteles que se colocaron en el Palacio Municipal y las redes sociales.
Pero no se llevó a cabo porque algunos trabajadores recibieron llamadas telefónicas de parte de sus jefes superiores inmediatos pidiéndoles que se abstuvieran de llevar a cabo esa acción para no afectar la imagen de la actual administración, según revelaron algunos de los inconformes, “corríamos el riesgo de engrosar las filas de los compañeros que han sido despedidos”, se justificaron.
La inconformidad de los trabajadores es que no han recibido el pago salarial correspondiente a las tres últimas quincenas y ni los directores de área ni el responsable de las finanzas municipales, Gustavo Peña Cortez, les dan una explicación justificable, “sólo nos dicen que es porque hay crisis en el ayuntamiento, que ha habido recortes presupuestales, pero con el salario de los trabajadores no deberían de ensañarse”.
Un trabajador reveló que saben por sus mismos compañeros que en el gobierno municipal ya se trabaja en los preparativos para celebrar el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre, “en ese festejo se gastan miles de pesos, es precisamente lo que no nos explicamos, que por un lado nos privan de nuestro salario y por el otro lado planean hacer un derroche de recursos que supuestamente no hay, no se nos hace justo”, lamentó.
Los trabajadores hicieron un llamado al presidente municipal suplente, José Juan Medina Galeana, “entendemos que haya escasez de recursos, pero le pedimos respetuosamente que por un momento se ponga en nuestro lugar, que recuerde que un día él también fue trabajador del Ayuntamiento y sabe lo que es tener que esperar la quincena para pagar nuestras deudas y llevar de comer a nuestras casas, así como a nosotros nos piden que apoyemos su administración, le pedimos que nos apoye pagándonos nuestras quincenas atrasadas”.

468 ad