Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a un hombre y a una mujer degollados en el Centro y en La Vacacional

Redacción

En un día más de hechos violentos en el puerto, un hombre y una mujer fueron hallados degollados, uno en la colonia Centro y la otra en La Vacacional, dentro de un vehículo.
El primer hallazgo sucedió la madrugada de ayer en la calle Altamirano, en el Barrio del Hueso. Allí el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Rafael Castelán Garduño, de 49 años, quedó a unos 60 metros de la iglesia Del Carmen, en el Centro, degollado y boca arriba.
La víctima presentó una lesión en el cuello con arma blanca y desprendimiento de piel en la parte del tórax y pierna derecha.
De acuerdo con versiones policiacas el cuerpo fue arrastrado 20 metros por la calle.
El hombre vestía un short de mezclilla y huaraches cafés.
La zona fue acordonada por policías municipales y federales, y de los hechos dio fe el Ministerio Público de Barrios Históricos.
En el otro caso, una mujer fue encontrada en el interior de la cajuela de un vehículo, degollada y amarrada con cinta industrial en el rostro y las manos, entre la colonia Vacacional y el punto conocido como Retorno.
El hecho se reportó a las 9 de la noche, cuando se informó de un vehículo sospechoso abandonado a la orilla de la carretera México-Acapulco, con dirección al puerto.
De acuerdo con policías que atendieron el llamado al llegar al lugar hallaron un automóvil Tsuru color vino, con placas GZV-8097, y en su interior en la parte de la cajuela el cuerpo de una mujer de 20 a 25 años, con huellas de tortura y las manos amarradas con un trapo y con cinta industrial en el rostro.
No se conoce el nombre de la víctima que vestía una blusa blanca y un short de mezclilla azul.
En el lugar fueron dejadas dos cartulinas con mensajes escritos a mano, que efectivos militares retiraron sin informar de su contenido.
De los hechos dio fe el Ministerio Público de Zapata y el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo y el vehículo al patio de la Fiscalía Regional de la PGJE.
En otro hecho aparte fue reclamado y entregado el cuerpo de Alejandro Alvarado Peralta, de 21 años, quien trabajaba y vivía en el fraccionamiento El Palmar.
El joven fue asesinado el domingo y hallado en el interior de un vehículo Tsuru con dos impactos de bala y maniatado sobre la Calle 17 y novena de la colonia Emiliano Zapata.
Sobre los hechos el Ministerio Público abrió la averiguación previa TAB/ZAP/02/’518/2012.

468 ad