Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprobar una ley de seguro de desempleo, piden ex trabajadores de Caabsa a Aguirre

Mariana Labastida

Ex  trabajadores despedidos de la empresa Caabsa Eagle pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a los diputados locales electos que se apruebe una ley para un seguro de desempleo, a fin de que haya protección en casos como el de ellos que quedaron sin fuente de empleo de repente.
Los ex trabajadores que no aceptaron la liquidación que les ofreció la empresa se reunieron ayer en el parque Papagayo para buscar empleo de manera conjunta.
En las jardineras ubicadas a un costado de la fuente de La Piñata, unos 15 afectados revisaron ofertas de trabajo publicadas en los periódicos locales y decidían quién podía acudir a las entrevistas en restaurantes, lavado de autos, talleres mecánicos y hoteles.
Allí, el ex supervisor de operaciones de Caabsa, Jorge Ulises Bernal Pérez, pidió al gobernador y a diputados electos, a nombre de todos los desempleados, una iniciativa de ley para la creación del seguro de desempleo y que trabajadores no queden sin ingresos ante una situación como la de ellos.
“Sabemos que nosotros no vamos a ser beneficiados, es para futuras ocasiones y quienes se queden sin empleo como nosotros, de un día para otro, tengan un seguro en lo que encuentran otro empleo para solventar sus gastos”, dijo Bernal Pérez.
Agregó que los 58 ex trabajadores que no aceptaron la liquidación que les ofrecieron de la empresa y que demandarán por despido injustificado, no tienen dinero para pagar sus deudas y los gastos del regreso a clases para los que tienen hijos; “si hay programas para madres solteras y apoyo a adultos mayores también que se genere un seguro para desempleados”.
Explicó que en otros países hay ese seguro de desempleo como en Estados Unidos y Canadá, donde a los trabajadores que se quedan sin empleo se les beneficia con una cantidad de dinero mientras consiguen otro, y es lo que se pide en Guerrero; “necesitamos protección como trabajadores”.
Bernal Pérez expuso que continuarán reuniéndose en el parque Papagayo en busca de empleo mientras se resuelve la demanda que presentó su abogada contra la empresa Caabsa Eagle y el Ayuntamiento por despido injustificado.

468 ad