Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran trabajadores del DIF su protesta; se compromete la alcaldesa a pagar al ISSSPEG

Karina Contreras

La delegada sindical de la sección 24 del SUSPEG del DIF municipal, Aimee Guerrero García, informó que los trabajadores de esa dependencia retiraron su protesta luego de que se acordó con la alcaldesa Verónica Escobar Romo que, a más tardar el lunes, el gobierno municipal pagará el adeudo con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Los trabajadores sindicalizados del DIF municipal mantuvieron durante tres días su protesta para exigir que el gobierno municipal pague los 2 millones 590 mil pesos que se le deben al ISSSPEG, pues por esa deuda los 161 sindicalizados no pueden acceder a préstamos.
Informó que ya fueron pagados en su totalidad de los salarios, otro de los motivos por el que tenían la manifestación.
Guerrero García dijo que el lunes sostuvieron una reunión con la alcaldesa los dirigentes sindicales de las secciones del Ayuntamiento y con el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda, para hablar sobre el tema, y que Escobar Romo se comprometió a que se hará el pago este viernes, pero que ellos esperarán al lunes para ver si es cierto, “nos van a notificar si se hizo el pago”.
Agregó que el Ayuntamiento tiene deudas con empresas que hicieron préstamos a los trabajadores, a quienes se les descontó de la nómina pero el gobierno municipal no entregó los montos y ahora están en el Buró de Crédito. “También al ISSSTE y al Fonacot, pero el más fuerte es el ISSSPEG”, por lo que advirtió la dirigente sindical que de no cumplirse el pago “volveremos con el movimiento, pero de una manera más radical, más agresiva”.
Recordó que nada más estuvieron de manera pasiva en la acera dejando trabajar, pero que si no se cumple “vamos a cerrar las instalaciones y no permitiremos las labores del DIF”.
Agregó que los inconformes ya están pensando en crear candados “para evitar que se vuelva a llegar a esta situación, obvio se tienen que hacer varios movimientos jurídicos para hacerlo factible, que se pague directamente al sindicato y no haya desvío de recursos, es algo que se va a llevar tiempo pero es lo mejor”.

468 ad