Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen rechazados con autoridades de la UAG en su segundo día de huelga de hambre

Aurora Harrison

Durante el segundo día de la huelga de hambre, a los jóvenes rechazados que son apoyados por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) se les bajo la presión sanguínea, así como también presentan malestar en el estomago debido a la falta alimento.
En tanto que una comisión de aspirantes al área de la Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se reunió con el subcoordinador de la Zona Sur, José Gabriel Santos Santos, quien les reiteró que les conseguirá una audiencia con autoridades de Rectoría, para encontrar solución a su demanda de más espacios.
Una de las aspirantes a la Unidad Académica de Medicina, Estefani Chávez Bahena, declaró que ya no están valorando las propuestas de becas que ofreció el gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque dijo que no hay nada formal, ningún escrito a esa propuesta.
En declaraciones, Chávez Bahena dijo: “No estamos analizando esas becas, ni las tenemos en cuenta porque no dieron un documento, así que buscamos una respuesta a nuestra petición de más espacios en la universidad” y que el rector “no se lave las manos”.
“Sí, hubo algunos que les bajo la presión arterial, pero van a seguir hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades”, declaró y reveló que personas se han acercado a ofrecerles su apoyo, llevándoles agua y suero.
Sobre la reunión, Rafael Alday Méndez dio a conocer que fue con el subcordinador de la Zona Sur y que esta se realizó en el restaurante Samborns del centro, y que les ofreció conseguir una audiencia con las autoridades de la UAG.
Explicó que no les dio solución a sus demandas, que nuevamente les dijo que en la UAG hay espacios en otras unidades académicas, pero insistieron en los espacios en Medicina y Enfermería, en donde hicieron el examen y lo pasaron.
“La reunión fue con el subcordinador, nos dijo que va a conseguir una audiencia con las autoridades, con el coordinador de la Zona Sur y el director de Planeación”, declaró, aunque no especificó la fecha en que sería esta mesa de trabajo, que después informarían.
En el quiosco, los aspirantes a las unidades del área de Salud están recostados sobre sabanas y cobertores; tienen botellas con agua, además de bolsas en donde tienen sus pertenencias personales, además de que otros de sus compañeros les toman la presión.

468 ad