Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma el gobierno de Tamaulipas 31 muertos por riña colectiva en penal

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Autoridades de Tamaulipas informaron que hubo 31 internos muertos en el en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Altamira, tras una riña colectiva.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó además que hay 13 heridos.
“Esta tarde se produjo una riña colectiva entre internos del Centro de ejecución de sanciones de Altamira.
“En contra de las normas del centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al modulo 12 y se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, de los cuales 22 estaban ahí por delito del fuero común y 9 por delitos del fuero federal, así como 13 internos lesionados”.
El reporte de la autoridad indica que aproximadamente a las 5 de la tarde ocurrió la reyerta en el penal, lo que originó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de corporaciones policiacas y militares.
Asimismo, indicó que en la riña se introdujeron armas blancas hechizas. Aparentemente el enfrentamiento empezó en los patios, donde dos grupos rivales de internos armados con cuchillos y palos iniciaron una disputa por el control de la cárcel.
El documento señala que a partir de la llegada de agentes de la SSP se controló el altercado.
“Con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública se logró el control de la situación”, dice el comunicado.
Por el momento los encargados de seguridad penitenciaria revisan los módulos de la prisión para determinar si hay más víctimas, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en los siguientes minutos.
La institución penitenciaria se ubica en la localidad Santa Amalia, con una capacidad para un promedio de 2 mil personas, con áreas separadas de hombres y mujeres.

468 ad