Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le cortan la luz a la CAPAZ porque no ha pagado cuatro meses

Ayer por la tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), porque no ha pagado cuatro meses.
Trabajadores de la CAPAZ informaron extraoficialmente que luego de que concluyó el horario habitual de labores, se presentaron en las oficinas los trabajadores de la CFE acompañados de un notario público y procedieron a cortar la energía eléctrica, y las oficinas se quedaron sin luz, “fue después de las 4 y media de la tarde, ya que se habían ido casi todos”, dijo un trabajador.
Se conoció que también le fue suspendido el servicio a las plantas tratadoras de aguas negras y a dos pozos de los que están en Barrio Nuevo y que abastecen el agua potable al puerto de Zihuatanejo.
La CAPAZ arrastra un adeudo de pago a la CFE desde noviembre del año pasado; aunque los directivos del organismo municipal hacen convenios de pago, éstos no han sido cubiertos en su totalidad, razón por la que a la fecha se deben cuando menos cuatro meses, según los trabajadores.
El adeudo de la CAPAZ se suma a la crisis financiera del gobierno municipal de Zihuatanejo que se refleja en el incumplimiento al pago a los proveedores, así como en el atraso del pago de tres quincenas a los trabajadores municipales, sin contar con las obras sociales en comunidades rurales y colonias populares que a poco más de un mes de que concluya la actual administración no han sido terminadas. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad