Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuelgan a otros tres hombres de un puente en la carretera federal en Tecpan

Tres hombres más de entre 20 y 30 años, fueron encontrados colgados bajo un puente de la carretera federal Acapulco-Zihutanejo, el libramiento de Ojo de Agua cerca del poblado de Nuxco en el municipio de Tecpan.
Los hechos se registraron un día después de que a 3 kilómetros del lugar aparecieron colgados tres hombres bajo el puente conocido como El Retén, de la comunidad de Rodesia.
A las 10 de la mañana de ayer fueron dejados tres cuerpos más, los cuales pendían del puente federal Acapulco-Zihuatanejo, situado en la localidad de Ojo de Agua, en esta región de la Costa Grande.
Los tres cuerpos colgados del puente estaban atados de manos y vendados de los ojos, presentaban impactos de bala, además de huellas de tortura.
Dos de ellos estaban en boxer con el pantalón a la altura de los pies, que al parecer se deslizó por el peso del cuerpo en la caída. El otro cuerpo tenía las manos atadas con secuelas de tortura en el rostro.
Asimismo se localizaron varios casquillos percutidos de fusil de asalto y trascendió que, igual que en los colgados de Rodesia, los ejecutores dejaron en esta ocasión tres pancartas, pero su contenido no fue revelado a la prensa.
El reporte de los cuerpos colgados generó la movilización de corporaciones policiacas y militares que acudieron al lugar, así como el Ministerio Público del fuero común y el personal del Servicio Médico Forense.
Los cuerpos fueron llevados a una funeraria de Tecpan habilitada como Semefo para la necropsia de ley. Igual que los encontrados en el puente de Rodesia, tampoco fueron identificados. (Francisco Magaña / Tecpan).

468 ad