Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe la sociedad poner de su parte para que baje la violencia, opina hotelero

Salvador  Serna

El director de operaciones del hotel Fairmont Acapulco Princess, Larss Garrido, informó ayer que es necesario que para que haya un repunte en el sector turismo la sociedad debe de poner de su parte para aminorar los índices de criminalidad y no dejarle todo el trabajo a las instituciones de seguridad.
“Necesitamos trabajar más en unión como sociedad y tener confianza en nuestras instituciones. Creo que las carreteras son más seguras y eso es positivo para los turistas que nos visitan. Recientemente ha habido brotes de inseguridad otra vez porque es parte de un ciclo y no puedes resolver un problema de tantos años”, indicó.
“Los niveles de seguridad en Acapulco han alcanzado ahorita a los de 2010. La escalada de destrampe (sic) que hubo se pudo controlar, mucho, por la fuerza policial del gobierno federal”, aseguró el hotelero al ser entrevistado al finalizar un acto empresarial en la hospedería.
Allí, el empresario, con más de 20 años de experiencia en el ramo, confirmó que el tema del combate a la inseguridad no es sólo un asunto del gobierno, ya que este “ha hecho su parte y bien. Pero todavía falta mucho por recorrer. Por parte de la sociedad hacer nuestra parte. Si la policía logra tener programas que funcionen, la sociedad tiene que levantar el teléfono para hacer oír sus demandas cuando vean algo que es anormal”.
En lo que concierne a temas turísticos, Larss Garrido admitió que por ahora el área de ventas del hotel Princess está concentrada en atraer al turismo nacional.
Respecto al segmento de turistas canadienses y springbreakers indicó que éstos “no entran al Princess ni a la zona Tradicional. Pero sabemos que los estudiantes van a regresar con los esfuerzos que se están haciendo, seguro que van a regresar a este destino”.
Al preguntarle si actualmente en la hospedería hay turistas europeos, el director de operaciones respondió que no se ha tenido una captación fuerte y que hay turistas polacos de visita en el puerto, el cual es un segmento que puede pagar tarifas de 2 mil 500 a 3 mil pesos diarios.
“Hay polacos que están llegando a otros hoteles de Acapulco pero están pagando mucho menos, como 800 pesos diarios, pero ese segmento no es el nuestro”, finalizó.

468 ad