Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Infonavit para trabajadores, el logro más importante, dice el SUSPEG a Añorve

Karina Contreras

El alcalde Manuel Añorve Baños y los dirigentes de las cuatro secciones del SUSPEG, que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento, firmaron el pliego petitorio 2012, donde se plasma que habrá un incremento salarial de 5 por ciento retroactivo al mes de enero y en el pago de marcha y gratificación por jubilación de 180 a 200 mil pesos.
La firma del convenio se realizó en las oficinas de Presidencia, donde los dirigentes sindicales agradecieron al alcalde el apoyo que les ha dado durante su administración, pues sin duda –coincidieron– el logro más importante fue el que tengan acceso al Infonavit y “será recordado como el alcalde que ayudó a la clase trabajadora dándole vivienda, que hizo un gran esfuerzo”.
Además del aumento retroactivo de 5 por ciento, los otros beneficios para los sindicalizados son el incremento en previsión social de mil a mil 200 pesos mensuales; además del incremento en el bono del Día de la Madre que será de 3 mil 900 pesos y del padre, por mil pesos, mientras que para el Día del Servidor Público será de mil 600 pesos.
También los sindicalizados tendrán estímulos económicos: 10 mil pesos de subsidio, 350 becas y entrega de 40 bases de nueva creación para las cuatro secciones sindicales, las cuales son encabezadas por el dirigente de la Sección 19, Fernando Vázquez; de la 24, Fernando Castrejón de la Mora; de la 35, Armando Nava Salinas, y de la 56, Fidel Miramón Ortiz.
Los dirigentes agradecieron a Añorve Baños la solidaridad que ha tenido con los trabajadores durante su administración y “que hemos recibido beneficios históricos como es el Infonavit”, así como el pago puntual del aguinaldo y el aumento en todas sus prestaciones cada año.
El dirigente de la Sección 24, Fernando Castrejón de la Mora, indicó que reconocían y agradecían el apoyo porque “sabemos el gran esfuerzo que hacen, más cuando se pasa por momentos económicos muy difíciles”.
Agregó que por primera vez en la historia los sindicalizados tendrían acceso al Infonavit “y por eso va a pasar a la historia como un presidente que dio vivienda a los sindicalizados”.
Mientras que el dirigente de la Sección 56, Fidel Miramón Ortiz, también agradeció el apoyo; “lo felicito por lo bien que ha sabido llevar la administración y ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.
Agradeció que no hayan tenido problemas con sus salarios y el aguinaldo y que los compromisos del pliego se hayan firmado por primera vez a principios de año.
Mientras que el alcalde agradeció a los dirigentes sindicales la disposición de trabajar juntos aun en los momentos económicos tan difíciles que les ha tocado vivir, y los convocó a seguir trabajando para seguir ayudando a Acapulco.
Estuvieron presentes en la firma del convenio el regidor José Cruz Sánchez Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval; el secretario de Finanzas José Luis Ávila Sánchez y el director de Recursos Humanos, Víctor Robles.

468 ad