Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo un crucero llegará a Zihuatanejo en la temporada 2012-2013: coordinador

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El regreso de los cruceros a Zihuatanejo para la temporada 2013-2014 dependerá en parte de cómo siga la violencia en el estado, informó el coordinador del Comité de Cruceros, Mario Hernández Diego, quien confirmó que en la presente temporada solo llegará un barco, lo que significa una baja del 99 por ciento.
Hernández Diego dijo, en entrevista, que en definitiva ya no hay expectativas para la temporada 2012-2013 pues “quedó muerta la actividad de los cruceros”.
Recordó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero invitó a Acapulco, el próximo 5 de septiembre, a los representantes de las distintas navieras con base en puertos de Estados Unidos, entre ellas Carnival y Holland America Cruises.
Indicó que la visita de los empresarios a Acapulco servirá para mostrarles las fortalezas en los servicios e instalaciones con las que se cuenta para recibir a los barcos, y que en Zihuatanejo no se ha tenido ningún problema y siempre ha estado preparado para recibir a los turistas con un muelle limpio y en orden gracias a la Administradora Portuaria Integral (API).
Lamentó la situación que se vive en Zihuatanejo por la falta de cruceros en esta temporada en la que solo llegará uno en octubre, cuando en años anteriores se recibían hasta 118 buques en los periodos de arribo.
A pregunta expresa, Hernández Diego respondió que el regreso de los cruceros a Zihuatanejo entre otras cosas dependerá del panorama de violencia a futuro, en alusión a que la inseguridad es uno de los principales factores que las navieras toman en cuenta a la hora de escoger las paradas de sus barcos en las costas del océano Pacífico.

468 ad