Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la Promotora de Playas que el hotel Club Med le pidió que se retirara de su concesión

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El hotel Club Med avanza en la privatización de playa Quieta, en la zona hotelera 2 de Ixtapa, y ayer el director de la Promotora de Playas de Zihuatanejo, Fidel Gutiérrez Gordillo, confirmó que directivos de esa hospedería le pidieron el retiro de los muebles de playa.
Como se informó el lunes, prestadores de servicios turísticos de playa Quieta dieron a conocer que el jueves de la semana pasada fueron retirados los muebles que la Promotora de Playas tenía a un costado del acceso al balneario, y que a ellos ya no se les permite ofrecer sus servicios y productos en esa franja de arena.
Entrevistado en sus oficinas, Gutiérrez Gordillo informó que fue visitado por una ejecutiva del hotel, quien le mostró los documentos de la concesión de zona federal que tiene la hospedería “y nos pidió de una forma muy cortés que nos retiráramos. Nosotros somos respetuosos de la ley y si es una concesión debidamente integrada pues nosotros nos retiramos”.
Agregó que “incluso representantes del hotel fueron a ver al secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, y de ahí me habló el subsecretario para decirme que habían estado allá”, por lo que se tomó la decisión de retirar los muebles de esa playa.
En los 80, cuando ya se encontraba el Club Med establecido en la zona, playa Quieta fue el punto de embarque para llegar a la isla de Ixtapa y en esa área existía una zona comercial en la que principalmente se ofrecían artesanías, como ahora sucede en playa Linda, balneario vecino.
Los inconformes con la presunta privatización son en su mayoría vendedores ambulantes que se han visto afectados porque ya no se les permite ofrecer sus productos a los huéspedes del Club Med, aunque otros trabajadores de la zona indicaron que fue precisamente ese acoso el motivo por el que los directivos del hotel decidieron actuar.
Otra de las versiones del retiro del mobiliario de la Promotora de Playas es que en una ocasión los trabajadores de este organismo instalaron sombrillas para sus clientes justo frente a un grupo de huéspedes del hotel que descansaban en sus camastros, lo que les ocasionó una gran molestia y llevaron su queja a los directivos del Club Med.
De acuerdo con la información recabada no todos los prestadores de servicios turísticos de esa zona, que son pocos, han sido retirados, como es el caso de quienes venden paseos en banana o similares.
Playa Quieta tiene una longitud aproximada de medio kilometro y, con excepción de sus dos accesos ubicados a los costados, las instalaciones del Club Med abarcan todo el frente de playa.

468 ad