Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balacera en Cuauhtémoc deja dos detenidos; hallan a una mujer asesinada a balazos

Una persecución y una balacera se registró ayer sobre la avenida Cuauhtémoc, con dirección a la calle Monte Blanco, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, lo que dejó como saldo dos detenidos.
También una mujer fue asesinada a balazos en la parte alta de la unidad habitacional San Agustín y dos taxistas resultaron heridos al ser baleados por hombres armados en la periferia, en otra jornada de violencia en el puerto.
De acuerdo con versiones policiacas, se reportó una persecución tras una balacera entre hombres armados y policías federales en la avenida Cuauhtémoc, con  dirección al fraccionamiento Hornos Insurgentes.
El hecho se registró a las 5 de la tarde, cuando dos hombres llegaron a un negocio de pinturas en la Cuauhtémoc para llevarse por la fuerza algunos botes.
Los policías se percataron de la situación y al acercarse al lugar los dos hombres huyeron en un vehículo Volkswagen blanco, con placas GZE-8465 de Guerrero, por lo que se inició una persecución y una balacera sobre la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Monte Blanco, y lograron aprehender a los tripulantes cerca del hotel Angelópolis, frente a la puerta del Colegio La Paz.
Tras el percance fueron detenidos los dos hombres, de los cuales uno resultó herido y fue identificado como Vairo Ocaña Vergara, de 23 años, que fue trasladado a un hospital del puerto.
El otro responsable quedó a disposición de los federales, quienes no dieron a conocer identidad de la personas.
En un segundo hecho violento, poco después de las 9 de la mañana fue hallada una mujer asesinada a balazos en un terreno baldío entre las colonias Jacarandas y Real San Agustín.
La joven fue identificada por su mamá como Zulma Crescenciano Martínez, de 19 años, quien explicó que también el joven que fue encontrado muerto en un camino de terracería que conduce al poblado de Lomas del Aire, identificado como Johny, de 23 años, era su hijo.
La madre desconoce el motivo por el que fueron asesinados sus dos hijos y manifestó que su hija desapareció el lunes desde las 4 de la tarde y hasta ayer fue encontrada.
Agregó que ambos hermanos eran comerciantes y contaban con un puesto cerca de la bodega Aurrerá de Las Cruces y que tenía poco tiempo de que había llegado de Estados Unidos.
La joven fue hallada semidesnuda, con huellas de tortura y en el cuerpo traía tres tatuajes, uno de ellos del nombre Gudelia.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En otro hecho aparte, a las 6 de la tarde, un hombre fue baleado cerca del punto conocido como El Trébol de Las Cruces.
De acuerdo con versiones, justo debajo del puente peatonal con dirección a La Vacacional los policías encontraron un taxi azul con blanco, con número económico 2706, y en su interior a su conductor herido.
Rescatistas llegaron al lugar y se llevaron al herido a un hospital.
Minutos más tarde otro taxista fue atacado por hombres armados que pretendieron asaltarlo y despojarlo de su vehículo.
Las primeras versiones de los hechos indican que dos hombres abordaron el taxi con número económico 4715, que circulaba cerca de la colonia Benito Juárez, por lo que mostraron un arma y le indicaron al taxista que sacara todo el dinero.
Los agresores le dispararon al chofer por la espalda y se bajaron de la unidad.
El taxista herido logró conducir sobre la carretera México-Acapulco y llegar al filtro de la policía federal instalado en  La Cima, donde denunció lo sucedido.

Liberan a una mujer secuestrada

Por otra parte, policías federales de la operación Guerrero Seguro liberaron ayer a una mujer que fue secuestrada.
De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la víctima, de 28 años, fue privada de su libertad cuando circulaba a bordo de su vehículo.
Policías federales tuvieron conocimiento de que un inmueble ubicado en Ciudad Renacimiento era utilizado como casa de seguridad, por lo que hicieron la vigilancia en la zona para la ubicación y liberación de la mujer.
Dentro del inmueble no se encontró a los presuntos secuestradores, por lo que el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como un vehículo marca Ford Fiesta, con placas HFZ1973 de Guerrero.

468 ad