Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 50 taxistas de Coyuca de Benítez por la Costera contra el delegado de Transporte

Salvador Serna

Unos 50 operadores de taxis y camionetas colectivas de Coyuca de Benítez protestaron ayer en la glorieta de La Diana y marcharon en caravana a la glorieta de La Base Naval, para exigir la destitución del delegado de Transporte de la zona centro, Joaquín García Silva.
“Estamos dialogando con el secretario de Transporte en el estado, Juan Larequi Radilla, para exponerle los problemas y denunciarle las irregularidades del delegado Jaime García Silva, quien clona las facturas originales del gobierno del estado y con ello afecta las arcas con facturas apócrifas”, indicó el presidente de la Coordinadora Estatal del Frente Integrante de Masas Populares de Guerrero, Juan Mendoza Tapia.
La caravana de unidades de alquiler circuló por el carril derecho con dirección a la glorieta de La Base Naval, lo que ocasionó congestionamiento vial y la molestia de los automovilistas particulares que se dirigían a sus trabajos o a sus casas justo a la hora de la comida.
El secretario de Transporte, Juan Larequi Radilla, intentó negociar con el líder transportista Juan Mendoza pero no prosperó, por lo que de inmediato comenzó la caravana de taxistas que arrancó todo tipo de groserías e insultos de conductores particulares, mientras que los turistas canadienses miraban con asombro la marcha a pleno sol.
“Jaime García Silva vende los permisos de sustitución  en 500 pesos cuando el valor original es entre 100 y 300 pesos. Cobra pero no los reporta directo a la caja del gobierno del estado. Además autoriza el cambio de concesiones de combi a taxi particular en 500 pesos también, y esta usando las facturas apócrifas”, señalaban los taxistas.
Al llegar a la glorieta de La Base Naval se presentaron desaguisados entre los taxistas de Coyuca y los de Acapulco, porque éstos últimos les reclamaron a sus colegas de la Costa Grande la mala imagen que estaban dando a los turistas extranjeros y nacionales.
A lo que los coyuquenses, les respondieron con retos de todo tipo, justo enfrente de la hospedería Grand Hotel, en presencia de los turistas que se lamentaban del hecho, al argumentar que Acapulco no merece ese tipo de problemas, por ser un destino turístico de corte internacional.

468 ad