Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta Sabino Palma afuera de la reunión de Movimiento Ciudadano

Daniel Velázquez

El ejidatario César Sabino Palma protestó afuera del Grand Hotel, donde el partido Movimiento Ciudadano realizó su reunión nacional con senadores y diputados federales.
También acudieron los hijos de ejidatarios de Icacos, quienes le entregaron un escrito al alcalde electo Luis Walton para que les ayude a resolver su petición de que les devuelvan 17 hectáreas.
Sabino Palma acusó a Luis Walton de que una abogada de su despacho de abogados, llamada Magdalena Camacho Díaz, abandonó su caso cuando él fue demandado por despojo por Grupo Mexicano de Desarrollo y Bancomer.
Ayer el ejidatario acudió al Grand Hotel a pedir la intervención de Luis Walton para que sea atendido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Al concluir la conferencia de prensa que dieron los senadores y diputados federales de Movimiento Ciudadano, Sabino Palma conversó con Luis Walton, quien le ofreció que cuando asuma el cargo de alcalde buscará que lo atienda el gobernador.
Al lugar de la reunión también acudieron los hijo de ejidatarios de Icacos que mantienen un plantón afuera de la Base Naval, a pedirle su ayuda porque tienen dos años en plantón y no hay solución definitiva.
Dijeron que lo que piden es la devolución de 17 hectáreas que tomó el Ejército desde 1973. “Estamos pidiendo apoyo a todas las autoridades, queremos que se nos tome en cuenta y se resuelva el problema que tenemos”.

468 ad