Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En agosto no se celebró sesión de Cabildo; según Presidencia no hay condiciones: edil

Karina Contreras

A pesar de que la Ley Orgánica del Municipio marca que cada mes deben de realizarse dos sesiones de Cabildo, una cada quincena, en agosto no ha habido ninguna y de ello el regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Torres Aburto, dijo que lo único que sabe es que los asesores de Presidencia han comentado que “no hay las condiciones”.
Torres Aburto indicó que hay varios temas que se tienen que tratar, y consideró que es normal que la presidenta municipal Verónica Escobar Romo no quiera salir porque sabe que recibirá muchos reclamos, sobre todo de dinero, pues hay proveedores a los que no se les ha pagado.
Al regidor se le preguntó si los han convocado a la sesión de Cabildo, a lo que respondió que no y que lo único que sabe es que no se llevan a cabo porque los asesores consideran que no hay las condiciones para ello, pues “temen al reclamo”.
Dijo que sin duda hay mucha inconformidad contra el gobierno municipal, sobre todo de dinero porque a muchos no les han pagado y, por lo tanto, hay mucha gente que lo que quiere es ver a la alcaldesa para saber qué está pasando.
Aseguró que a los regidores no les han pagado su quincena, a pesar de que se tiene presupuestada y hay partidas especiales, y precisó que lo que acordaron es que primero se pagaría a los trabajadores, “no que no nos pagaran”.
Torres Aburto agregó que tampoco les han pagado los 110 mil pesos de gestoría que les dan mensualmente y al parecer “ya no nos van a dar nada”.
Sobre el tema del rastro, aclaró que no se ha aprobado porque no están de acuerdo en que “despojen al Ayuntamiento de sus bienes, pues se preguntó porqué se le tiene que regalar un predio a una asociación ganadera y que el gobierno municipal no tenga ninguna participación en ello, que no tenga ingresos”.
Indicó que mientras no se tenga clara la situación ellos no van a apoyar la propuesta del rastro, y aclaró que no están en contra pero sí quieren que le quede al Ayuntamiento.
Sobre la insistencia del bono o finiquito que piden los regidores, Torres Aburto aseguró que eso no es cierto y que suponen que “salió de las oficinas de Presidencia porque no le hemos aprobado lo del rastro, fue para contragolpear y decir que estamos pidiendo un bono para que los trabajadores nos reclamen y así se vio en la protesta de la semana pasada”.
La última sesión de Cabildo se llevó a cabo el pasado 26 de julio, hace casi un mes, donde 80 trabajadores adheridos a la sección 65 del SUSPEG, que preside Jorge Luis Ortiz Ochoa, protestaron para exigir una audiencia con la alcaldesa porque quieren que se les reconozca la toma de nota como nueva sección sindical del Ayuntamiento.

468 ad