Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acude el director de CAPAZ a la CFE a negociar la deuda y pedir la reconexión del servicio

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 19 millones 817 mil pesos, razón por la que el martes por la tarde, le suspendieron el servicio en las oficinas centrales de la paramunicipal, así como en las plantas tratadoras de aguas negras y pozos que suministran el líquido a la población.
Fuentes de la CFE revelaron que ayer por la mañana, el director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo y funcionarios del área administrativa de dicha dependencia, acudieron a negociar con la paraestatal para que les reconectaran el servicio, “hicieron el pago de 1 millón de pesos y se comprometió que por la tarde harían un pago similar”.
La fuente indicó que la orden del corte de luz a la CAPAZ “llegó desde las oficinas centrales del Distrito Federal, ya no Cuernavaca, de más arriba, porque es demasiado dinero el que adeuda, además de que el corte se hizo con la presencia de un notario público para que diera fe de todo lo que se llevó a cabo”.
La fuente agregó que meses atrás, Solís Bravo propuso a la paraestatal que le aceptaran la donación de un terreno como pago, “no está dentro de las políticas de la CFE aceptar ese tipo de pagos, sin embargo, se consiguió que se aceptara, pero resulta que el predio que iban a entregar a la Comisión no está escriturado y ellos (la CAPAZ) que son los interesados en cubrir la deuda, no le han apurado a hacer el trámite correspondiente”.
De acuerdo a la fuente, el terreno que Solís Bravo ofreció a la CFE se ubica a un costado de la tienda Sam’s Club, en la colonia El Hujal. “Aunque también hay otras dos propuestas: un terreno en la colonia turística La Ropa y otro a un lado del auditorio municipal, pero los tres están en la misma situación, pues la CAPAZ no tiene las escrituras de esos lotes”, mencionó.
Por otra parte, la misma fuente informó que el ayuntamiento de Petatlán tiene un adeudo de 1 millón 903 mil 274 pesos, de ahí que desde diciembre del año pasado, los cortes de luz sean tan constantes, “el adeudo corresponde a cinco servicios o bajadas, como comúnmente se les conoce, cuatro son a bombas de agua, de esas cuatro, dos están en la comunidad San Jeronimito y dos en la cabecera municipal, además del consumo que se hace en el Palacio Municipal”.
El informante consideró como lamentables las declaraciones hechas a los medios de comunicación por parte del alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos, en el sentido de que no pagará la deuda que su administración tiene con la CFE y que la heredará al nuevo gobierno que entrará en funciones a partir del 29 de septiembre próximo. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad