Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda el Ayuntamiento de Zihuatanejo el pago de una quincena a los bomberos

En el día del Bombero, miembros de ese cuerpo de rescate de Zihuatanejo expresaron su inconformidad porque el gobierno municipal no les ha pagado el salario correspondiente a la primera quincena de agosto.
Ayer, poco antes de que diera inicio la comida con motivo del día del Bombero, el director municipal de Protección Civil, Tomás Serna Solís, reconoció que no se puede tomar el día como celebración ya que los trabajadores de esa dependencia municipal no han recibido el pago de su quincena, al tiempo que admitió que también les hace falta equipo, “lo más elemental, el parque vehicular, tenemos un parque vehicular demasiado antiguo”. Señaló que “ojalá que la administración entrante le ponga más atención a esta dirección que es tan importante para la sociedad y realmente no han volteado hacia acá como debe de ser”.
Serna Solís manifestó que “nos han tenido muy marginados en comparación con la policía municipal que les dan apoyos y equipo para sus familias como computadoras; sé que están en el programa Subsidio para la Seguridad Municipal, pero también nosotros somos parte de la administración y también los bomberos que son los más mal pagados y que son los que están más castigados no nos dan estímulos como para que la gente trabaje en condiciones mejores y poder darle un mejor servicio a la población”.
“Aquí se trabaja con mucha imaginación, con mucho valor, con muchas ganas pero a veces no nos es posible cumplir al 100 por ciento con el servicio por falta de equipo, sin embargo, dentro de lo que cabe, vamos a convivir un rato con ellos, a echarnos una comidita muy humilde, pero con mucho gusto y mucho corazón”, agregó.
Por su parte, bomberos de esa dependencia reprocharon que hace un año tuvieron que llevar a cabo un paro de labores para exigirle al entonces alcalde Alejandro Bravo Abarca, que cumpliera con todos los compromisos que hizo con ellos, como la entrega de equipo y uniformes. “El señor se fue, pero a nosotros no se nos olvida que esta administración ha sido la que más nos ha hecho menos, el ejemplo es que ya pasaron siete días y no nos han pagado la quincena porque según no hay dinero, pero de todos modos nosotros tenemos que seguir arriesgando nuestras vidas por ayudar a los demás”, comentó uno de ellos. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad