Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llaman paristas de la UTRN al rector a reanudar el diálogo

Maestros de la Universidad Tecno-lógica de la Región Norte (UTRN) que están en paro de labores desde el 17 de enero para exigir la firma de su Contrato Colectivo de Trabajo, llamaron ayer al rector, Juan Adán Tabares a reinstalar la mesa de negociación que se rompió el martes 24.
Dijeron que por la falta de acuerdos los alumnos están siendo perjudicados al no tener clases.
Asimismo insistieron en denunciar los actos de corrupción de Adán Tabares con los que dicen favorece a sus amigos, y reiteraron la  solicitud al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de aplicar una auditoría seria a la administración del rector “para sacar a los pillos de su gobierno, que hacen ver mal al gobernador.”
Una comisión de cinco maestros, acompañados de un dirigente seccional del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) estuvo en Chilpancingo y convocaron a reporteros en el plaza Primer Congreso de Anáhuac para informar la situación que prevalece en la UTRN.
Las universidades tecnológicas de Iguala y de Chilapa, de manera coordinada, se fueron a un paro de labores indefinido el 17 de enero, para la firma de su contrato colectivo, prestaciones y seguridad social.
El 24 de enero una comisión de suspegistas  de Iguala se reunió con funcionarios de la universidad encabezados por Adán Tabares. Pero el rector abandonó la mesa de negociación luego de que se negó a firmar el contrato colectivo de trabajo y otras de sus demandas.
Ayer Marcos Navarrete añadió que mientras hubo negociación fueron hostigados por personas extrañas, que los siguieron a todos lados, y la tarde del jueves, alrededor de la universidad, ocurrió un incendio que luego de una hora de apagado por los bomberos, reinició en otro sitio. Consideraron que este fe un intento de amedrentarlos. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad