Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga Ejército posibles nexos entre la policía de Cutzamala y grupos criminales

Soldados del 40 Batallón de Infantería llegaron a la comandancia de la Policía Preventiva de Cutzamala de Pinzón, para investigar algún  posible nexo de los elementos de esta corporación con algún grupo de delincuentes.
Los militares llegaron cerca de las 11 de la mañana a las instalaciones de la comandancia ubicada en el centro de la ciudad, junto al Palacio Municipal, y solicitaron hablar con el comandante, el director y el presidente municipal.
Los mandos lograron platicar con el alcalde Francisco Estrada Sánchez para informarle de la acción que tomarían. Cabe señalar que pese a la solicitud de que estuviera todo el personal policíaco no se presentó el director ni el comandante.
Los soldados tomaron fotografías a los policías, indagaron acerca de los mensajes y fotografías de los teléfonos celulares, revisaron artículos personales en la comandancia, además del armamento y cartuchos en resguardo.
Le hicieron un llamado al alcalde acerca del cuidado de las armas, al considerar que faltaba mejorar las condiciones y, además, pidieron mayor participación de los preventivos en las acciones de seguridad.
No hubo personas detenidas, ni aseguramientos. Se confirmó que los soldados hicieron comentarios acerca de posibles desarmes a la policía de Cutzamala, en caso de que se considerara alguna participación con grupos delictivos, tal y como ocurre en Altamirano y Coyuca de Catalán.
La operación en la comandancia duró por espacio de dos horas, en ella el Ejército cerró el acceso a la comandancia. La gente prefirió no acercarse al Ayuntamiento por temor a que estuviera ocurriendo algún hecho violento. No se reportan detenciones.
Los soldados también indagaron con el alcalde acerca de algún espacio o terreno, donde podría colocarse alguna compañía de soldados para operar de manera permanente, aun cuando no establecieron nada oficial. (Israel Flores / Cutzamala).

468 ad