Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasciende que la AGE ya audita al Ayuntamiento

La Auditoría General del Estado (AGE) realiza desde hace dos semanas una auditoría en todas las dependencias del ayuntamiento de Acapulco del ejercicio del 2011.
Una de las dependencias donde falta comprobar gastos es la Sedeso, y del Festival de la Nao faltan de comprobar unos 200 mil pesos, informó un funcionario municipal a pregunta expresa, aunque no precisó si hay más faltantes.
Hace mes y medio, integrantes de la Contraloría Estatal llegaron al ayuntamiento para realizar una revisión del ejercicio 2010 y 2011, pero se suspendió porque en el gobierno les dijeron que los expedientes completos y originales estaban dentro de la cuenta pública del 2011.
Una de las opciones era sacar copias certificadas, pero ante el tiempo que se tardarían tomaron la decisión de suspender la revisión, informaron funcionarios del gobierno priista.
Funcionarios de la AGE realizan auditorías en todas las dependencias, desde “obras públicas, adquisiciones, recursos humanos, salud, proyectos productivos y Sedesol”.
Trabajadores del ayuntamiento informaron que el lunes se vio a la ex secretaria de Desarrollo Social, Érika Lührs Cortés, junto a la directora de Educación, Mercedes Calvo, reunirse con el actual titular de la Sedesol, Mateo Aguirre Arizmendi, al parecer precisamente para la revisión y comprobación de los recursos.
Después de la revisión de las dependencias, la AGE en caso de que detecte irregularidades hará observaciones y el ayuntamiento dispondrá de 40 días para subsanarlas. (Redacción).

468 ad