Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va a pedir la SEG que intervenga la federación en el conflicto del ITA

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que va a pedir a la federación que busque una solución al conflicto laboral en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), para que no se afecte a los estudiantes de esa institución.
Consultado sobre el paro que mantienen maestros de la delegación D-III 23 (671), respondió que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no tiene ninguna injerencia en el ITA, que depende de la federación, pero “vamos a pedir a la federación que dé una solución a ese conflicto”.
Agregó que sobre la solicitud de destitución del director, Antonio Enrique Leal Cruz, no pueden hacer nada porque no tienen injerencia académica, que depende de la federación, que va a buscar el enlace con las autoridades para que haya una solución al conflicto sindical.
El secretario general de la delegación, Francisco Zárate Pérez, dijo que a cuatro días de la asamblea de brazos caídos no hay solución, que ni el delegado en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Quevedo Inzunza, se ha acercado para levantar el paro de labores.
Consideró que si de aquí al lunes no hay una solución, la presión para las autoridades será cuando los estudiantes se organicen y empiecen a exigir clases, en ese momento creemos que las autoridades voltearán para llegar acuerdos y que se levante el paro.
Abundó que no hay inconformidad de los jóvenes, porque están en el proceso de inscripción de los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como los de reingreso, pero que una vez que inicien estas que será el próximo lunes habrá quejas de los estudiantes. (Aurora Harrison).

468 ad