Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el arzobispo a los rechazados de la UAG a priorizar el diálogo y evitar protestas

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a los rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) a priorizar el diálogo con las autoridades y evitar manifestaciones, como el bloqueo que hicieron ayer en la Autopista del Sol.
También pidió a las autoridades municipales encontrar caminos de solución, ante la falta de dinero en el Ayuntamiento para el pago de salarios, consideró la situación como lamentable y triste.
En conferencia de prensa, el arzobispo llamó a los jóvenes rechazados de la UAG que se han movilizado en Acapulco y Chilpancingo, a priorizar el diálogo y sentarse con los responsables de cada área para encontrar alternativas de respuesta a los planteamientos que ellos tienen.
Puntualizó que no se debe de afectar más a la sociedad, como se hizo con el bloqueo que hicieron integrantes de Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) en la Autopista del Sol y la toma de las instalaciones de la facultad de Enfermería en Acapulco, “afectar la vida cotidiana de la sociedad no va a ser un camino de solución”, dijo el prelado católico, quien insistió en que se deben tener alternativas de solución.
Agregó que por ello la iglesia está buscando herramientas y estrategias para atender situaciones de conflicto y se están capacitando para hacer posible el diálogo ante diferentes circunstancias. (Mariana Labastida).

468 ad