Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Víctor Aguirre da por hecho que será el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local

Noé Aguirre

Zihuatanejo

“Es prácticamente un hecho que vamos a estar ahí”, aseguró aquí el diputado electo plurinominal Víctor Aguirre Alcaide, sobre el cargo de coordinador de la bancada perredista en la próxima legislatura del Congreso del estado.
Entrevistado después de la reunión que presidió en este puerto en calidad de líder estatal de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), dijo que en las negociaciones para la designación de coordinador de la bancada perredista “vamos muy bien, estoy generando consensos con los diferentes actores políticos dentro de mi partido, pero también con los demás partidos”.
A pregunta directa sobre qué inclinaría la balanza a su favor y no para el diputado electo David Jiménez Rumbo, quien también busca la misma posición, respondió que “los diputados, yo tengo algunas simpatías con más diputados que el compañero Rumbo”, y puntualizó que “yo digo que es prácticamente un hecho que vamos a estar ahí, sin embargo en política nada está escrito”.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes algunos ediles electos de los municipios de Tecpan y Petatlán, el ex candidato a la alcaldía de Azueta, Gustavo García Bello, y la líder local del PRD, Isabel Radilla, además de los militantes perredistas de UIG, Aguirre Alcaide expresó que en la pasada campaña electoral llevada a cabo en Zihuatanejo “nos faltó el recurso para seguir los pasos del partido de enfrente (PRI) de comprar conciencias, eso fue lo único que nos faltó”.
Asimismo, dijo en referencia a la derrota de García Bello que en este municipio, como en otros del estado, el PRI soltó al resto de sus candidatos a diputados y sólo compró los votos para presidente municipal, “fue la estrategia que montó el priismo”, apuntó.
Durante la participación de los militantes al micrófono, el señor Enoel Lorenzo pidió a los regidores electos que no se dejen corromper por el PRI, que no los convenzan con dinero, “que el PRD no siga los pasos del PRI, no hay que ser corruptos, nada más”.
Rosalinda Hernández Bueno señaló que una de las cosas que “quebró la candidatura de Gustavo García Bello” fue la desunión que observó durante la campaña, entre los militantes y también entre los candidatos, y puso como ejemplo que durante la campaña García Bello andaba por su lado, Ríos Piter por el suyo, y así el resto de los ex aspirantes.
Luego de la participación de Hernández Bueno, García Bello pidió el micrófono para recordar que en Zihuatanejo se ganaron todas las candidaturas a diputados locales y federal, aunque no explicó que fue por el arrastre del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

468 ad