Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León pierde lo fiera y cae 3-1 ante el invicto Monarcas

Staff / Agencia Reforma

 

León

 

Los Panzas Verdes no pudieron continuar con su buena racha en el Apertura 2012 y perdieron su primer partido en el Nou Camp ante Morelia.

Con un doblete de Joao Rojas y otro gol de Joel Huiqui, el conjunto michoacano derrotó 3-1 al León, que se había acercado en el marcador mediante un tanto de Matías Britos.

Desde el inicio, los visitantes se adueñaron del esférico y muy pronto hicieron efectivo ese dominio en el tanteador.

Corría el 18’ cuando Rojas llegó justo a la cita para rematar un centro de Rodrigo Salinas y concretar así el 1-0

Al 25’, Joel Huiqui aprovechó un gran pase de Carlos Morales para aumentar la ventaja. Ésta es la tercera anotación que marca el zaguero michoacano en el torneo.

Los Panzas Verdes tuvieron una efímera reacción en la segunda parte. Matías Britos, quien ingresó de cambio, acercó a su equipo tras rematar un centro de Sebastian Maz (59’).

Al 60’, la expulsión por doble amarilla del defensa de Monarcas, Uriel Álvarez, avivó las esperanzas que tenía el club esmeralda de rescatar algo en este partido; sin embargo, no supieron aprovechar que jugaban con un hombre de más y, al final, un error del portero Melitón Hernández sepultó cualquier posibilidad.

Al 77’, Joao Rojas ensayó un disparo que parecía sencillo para el portero de los Panzas Verdes, pero a éste se le escabulló por entre las piernas y eso fue suficiente para que Morelia sellara el triunfo.

En un hecho curioso, los técnicos de ambas escuadras, Gustavo Matosas y Rubén Omar Romano tuvieron que observar el encuentro desde la tribuna por estar suspendidos.

Tras la victoria, Monarcas se convirtió en sublíder general, desplazando a los esmeraldas, pero están a la espera de lo que hagan América, Tijuana y Cruz Azul.

De acuerdo con el sonido local, la cifra oficial de asistentes al inmueble fue de 23 mil 402 espectadores.

 

Jaguares logra su primer

triunfo 2-1 sobre Querétaro

 

Con un fatal cierre de encuentro por parte del zaguero del Querétaro, Efraín Cortés, Jaguares de Chiapas por fin rompió la línea de partidos sin ganar al imponerse 2-1 a Gallos Blancos.

Fue en el minuto 89 cuando el conjunto naranja encontró su primera victoria de la campaña al darle la voltereta al marcador gracias al favor del colombiano Cortés, quien desvió un disparo de su compatriota Franco Arizala y venció así a su portero, Juan Castillo.

Así se quebró la ilusión del club emplumado por cosechar su segunda unidad en el torneo y puso en predicamento ya al director técnico Carlos de los Cobos, al quedar en el fondo de la Tabla General y también seguir en ese mismo hundimiento en la clasificación por el no descenso.

Gallos tuvo no sólo el empate en sus manos sino el triunfo a 13 minutos de la conclusión, cuando comenzó el despertar de Jaguares. Querétaro supo controlar el ímpetu del local en toda la primera mitad y en el complemento lo castigó con el 1-0 a cargo de Mitchel Oviedo, al 62’, en una jugada fortuita por el centro de Gonzalo Pineda que desvió mal el zaguero Leonardo Bedolla y dejó a placer el esférico para que el ex chiva rematara a gol.

De los Cobos optó por un ataque de juveniles con Emmanuel Tapia como punta y dejó en el banquillo al uruguayo Carlos Bueno y al mexicano Luis Ángel Landín, pero en el complemento tuvo que emplearlos en el afán, primero, de aprovecharse de un desconectado jaguar y luego al querer el contragolpe para tratar de hacer el segundo.

Pero el gozo queretano se derrumbó cuando Luis Gabriel Rey firmó el empate al 77’ en un trazo desde fuera del área y se desató el maremoto sobre la zaga de Gallos.

Con esa insistencia Jaguares provocó el desvío de Cortés para provocar la tragedia queretana.(Agencia Reforma / Tuxtla Gutiérrez).

 

468 ad