Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Aguirre subsidio al huevo en Acapulco, Chilpancingo y La Montaña

Daniel Velázquez

 

 

Durante el Segundo Foro de la Masa y la Tortilla, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció un programa especial provisional para subsidiar al huevo, el cual se aplicará en colonias de Acapulco, Chilpancingo y comunidades indígenas de La Montaña.

En declaraciones a reporteros, el gobernador dijo que ya habló con la empresa Bachoco y que le ofreció venderle el kilo de huevo en 25 pesos, a lo que se sumará el costo de traslado para determinar el precio al que se pondrá a la venta.

Por la tarde, en un boletín de prensa se informó que “para contribuir con la economía de los guerrerenses, sobre todo aquellos de bajos recursos económicos (se) pondrá en marcha un programa emergente por el alza del precio del huevo para adquirir este producto, el cual se venderá a 20 pesos el kilo en colonias populares y marginadas de la entidad”.

Ayer en el Centro de Convenciones se llevó a cabo el Segundo Foro de la Masa y la Tortilla y en la inauguración, Aguirre Rivero habló del alza del huevo y dijo que su gobierno seguiría el ejemplo del jefe Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para subsidiar el producto.

Anunció que para empezar se podrían subsidiar unas 20 toneladas de huevo para llevarlo a “colonias populares con mayores índices de pobreza”.

El pasado miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal puso a la venta 15 toneladas de huevo, a 20 pesos el kilo, en colonias populares de algunas delegaciones de la ciudad.

El gobernador adelantó que “a lo mejor el programa se puede llamar Hay que meterle huevos o todo lo que se pueda”.

Aguirre Rivero se dirigió al delegado de Economía, Bernardo Limón Aguirre, y al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, a quienes les dijo que “no puede ser” que el kilo de huevo esté en el mercado a 40 pesos.

Después en declaraciones a reporteros insistió que el programa de subsidio sería provisional mientras se estabiliza el precio.

Luego en el Hospital General de Ciudad Renacimiento, después de la presentación del Sistema Nominal de Salud, el gobernador abundó que ya había conversado con los “dueños de Bachoco” –empresa que se dedica a la producción de huevo y productos relacionados– quienes le ofrecieron venderle el kilo a 25 pesos y a surtir todos los almacenes del estado que deseen adquirir ese producto “con ese precio”.

Dijo que le explicó a los empresarios que en la entidad hay regiones que no tienen almacenes, por lo que se debe empelar mecanismos distintos de distribución.

Informó que ya les solicitó 20 toneladas las cuales serán distribuidas con vehículos del DIF.

Agregó que está pendiente el cobro del “flete” e insistió que se trata de un programa provisional mientras se estabiliza el precio del huevo.

Dijo que conversó con funcionarios de la Secretaría de Economía quienes le dijeron que el precio del huevo se elevó por el inicio del ciclo escolar.

Por la tarde, en un boletín de prensa el gobierno del estado anunció que el kilo de huevo se venderá en 20 pesos en colonias populares de Chilpancingo, Iguala y La Montaña. (Con información de Salvador Serna)

468 ad