Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres camiones urbanos detenidos y ocho choferes multados, en el tercer día de revisión

Yee Trujillo

 

 

El delegado de Transportes de la zona urbana de Acapulco, José Juan García Torres, informó que en el tercer día de ordenamiento del transporte público se detuvieron únicamente tres camiones urbanos porque los choferes no portaban licencia de conducir, y se infraccionó a ocho conductores principalmente por no utilizar el uniforme.

“Nos fue mucho mejor, ya vimos que la gran mayoría de todos los conductores ya trae licencia, portan uniforme, ya están bien vestidos, ya traen su credencial de notificación, ya muchos de ellos, la gran mayoría ya no trae sonidos, ya no traen cornetas de aire, al parecer estamos un poquito más avanzados, está viéndose el avance muy rápido”, dijo en entrevista telefónica.

De acuerdo con el funcionario estatal, los inspectores de Transportes y los policías viales montaron los puntos de revisión en la avenida Constituyentes, en el mismo sitio en el que se ubicaron el jueves, afuera del Colegio Madrid; así como en la avenida Costera, frente a la terminal marítima, donde se inició el operativo el miércoles.

Además, precisó que la operación se detuvo al mediodía para concentrar la información en la dependencia pero después fue reiniciado en la avenida Costera, afuera del centro comercial La Gran Plaza y frente al parque Papagayo.

Finalmente, García Torres dijo que durante la tarde se reunió con los representantes de los bloques de camioneros, quienes –dijo–, le pidieron que las acciones sean permanentes.

468 ad