Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean piperos la Cuauhtémoc frente a Palacio; exigen que el Ayuntamiento les pague

Por segunda ocasión empresarios y choferes de pipas de agua potable, contratados por el Ayuntamiento para prestar el servicio gratuito a las colonias, protestaron afuera del Palacio municipal del Papagayo para exigir su pago.

Desde las 11 de la mañana, los choferes ocuparon con 17 pipas los dos carriles de la avenida Cuauhtémoc con sentido hacia La Cima, frente al Palacio municipal, para exigir que la administración de la alcaldesa Verónica Escobar Romo pague el servicio que han brindado, pues temen que no se les liquide ya que en un mes cambia el gobierno.

Aunque se les preguntó de cuánto es la deuda nadie quiso dar esa información, incluso los empresarios se retiraron y nada más quedaron los choferes, quienes comentaron que ellos no sabían nada, que sus patrones nada más les dijeron que pararan su trabajo y se concentraran en el Ayuntamiento.

En consecuencia, informaron que dejaron de dar el servicio de pipas de agua a las colonias de la zona poniente que son las más golpeadas por la escasez de agua como La Jardín y Pedregoso.

Los empresarios de pipas protestaron el pasado 9 de agosto para exigir el pago a la alcaldesa y también en aquella ocasión se negaron a dar entrevistas a los medios ni quisieron revelar el monto de la deuda. (Karina Contreras).

468 ad