Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la AGE la auditoría al Ayuntamiento; “es un proceso normal”, dice Arturo Latabán

Karina Contreras

 

 

El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, confirmó que sí se hace una auditoría al Ayuntamiento y que es un “proceso normal de fiscalización”, como se hace a municipios como Iguala o Taxco, y agregó que por el momento no puede decir que hay irregularidades porque apenas comenzó la revisión.

Entrevistado al finalizar el acto inaugural del curso Inducción y Capacitación a la Administración Pública para los alcaldes electos de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, al auditor se le preguntó si era cierto que la AGE ya realizaba una auditoría en el Ayuntamiento de Acapulco, a lo que respondió que sí.

Indicó que se hace en Acapulco como en otros municipios porque las auditorías son “naturales, están dentro del programa anual de la AGE y sobre todo cuando revisamos la cuenta pública se tienen algunas dudas, hay algunos recursos importantes y por ello se decide hacerlas”.

Al preguntarle si se han descubierto anomalías, respondió que la revisión es un proceso normal de fiscalización y las “conclusiones se darán cuando se determine que la muestra es la suficiente, cuando se realice completamente toda la fiscalización y se darán los resultados”.

Explicó que la AGE por su normatividad establece que se tienen que revisar todos los estados financieros del año anterior por la característica de anualidad.

Latabán López agregó que se fiscaliza el periodo de 2011 y los informes se tendrán que dar a conocer al Congreso local para que allí se apruebe o no la cuenta pública de los municipios de Acapulco, de Iguala, Taxco y los demás; “digamos que es un proceso normal de auditoría y se realiza de manera general”.

Sobre si se han encontrado irregularidades, Latabán López insistió en que todavía está el proceso y que sería muy aventurado decir algo.

468 ad