Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa tráfico en la calzada Pie de la Cuesta la caída de seis postes de CFE por un choque

Yee Trujillo

 

 

Un automovilista derribó ayer 6 postes y dos transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estaban instalados sobre la calzada Pie de la Cuesta, cerca del motel La Luna, y provocó tráfico vehicular en la zona poniente del puerto.

Además, miles de familias se quedaron sin servicio de energía eléctrica durante unos 30 minutos.

De acuerdo con los trabajadores de la CFE y de la empresa Cablemás –que mantiene equipo de conexión en los mismos postes–, el incidente fue ocasionado por una persona que viajaba en un auto Volkswagen Golf color rojo, que se impactó con uno de los postes, que al caer tiró otros cinco, dos transformadores, un equipo de enlace, y el corte de la fibra óptica de la empresa de televisión por cable.

El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El accidente ocurrió unos 20 minutos antes de las 6 de la mañana y provocó que cientos de automovilistas circularan lentamente entre la colonia Mozimba y la zona poniente del puerto.

De hecho, durante las primeras horas el tránsito estuvo prácticamente detenido porque los postes y transformadores quedaron tirados sobre los cuatro carriles de la vialidad, entre las avenidas Granjas y Cantiles, por lo que decenas de habitantes tuvieron que caminar por la carretera para llegar a sus trabajos.

Para las 10 de la mañana se observó que los postes ya habían sido retirados, aunque los vehículos que transitaban en dirección Mozimba-Pie de la Cuesta continuaban siendo desviados por la avenida Granjas con apoyo de la Policía Vial, mientras los trabajadores seguían limpiando los residuos en dichos carriles.

Finalmente, después de las 11 de la noche aún no había energía eléctrica desde la tienda Chedraui a la avenida Granjas, de Mozimba, y se observó a trabajadores de la CFE en las reparaciones.

468 ad