Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siete ejecutados, un policía vial y dos decapitados entre ellos, en diversos ataques

En otra jornada de violencia en el puerto fue ejecutado un policía vial en un taller mecánico del centro, a unos 100 metros del punto conocido como Siete Esquinas, además de cinco hombres más en diversos ataques.

A la 1 de la tarde un policía vial fue asesinado a balazos en el centro, a unos 100 metros del punto conocido como Siete Esquinas.

De acuerdo con versiones policiacas, hombres armados ingresaron al taller y dispararon en varias ocasiones contra el policía Miguel Ángel Martínez, El Zopilote. El efectivo ya había sido baleado en anteriores ocasiones sobre el bulevar Vicente Guerrero.

La víctima quedó tirada a un costado de una patrulla y traía pusto su uniforme.

Los efectivos llegaron al lugar y en el taller mecánico Centro Llantero de Guerrero hallaron el cuerpo del agente, quien fue baleado cuando esperaba a que terminara la alineación y balanceo de una patrulla con número M-507.

La zona fue resguardada y cerrado el paso vehicular de la calle José Váldez Arévalo.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, quien confirmó que se trataba de un efectivo vial en turno.

Allí dos fotoreporteros, entre ellos un colaborador de El Sur, Bernardino Hernández, fueron agredidos por preventivos quienes impidieron su trabajo, llegando al grado de amenazar a uno de ellos con una arma colocándola en su costado derecho para sacarlo del lugar, mientras que a otro a empujones lo corrieron. Los fotoreporteros pidieron no obstaculizar su labor periodística.

Policías municipales cerraron el taller y mantuvieron un ambiente hermético; casi media hora después abrieron las puertas sólo para el ingreso de la camioneta del Semefo y de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El 27 de junio el policía también fue atacado en el bulevar Vicente Guerrero, cerca de la Calle 14 de la colonia Zapata, al igual que otro de sus compañeros que se encontraba en el turno.

De acuerdo con el parte policiaco los agresores se trasladaban a bordo de dos vehículos desde donde le dispararon, los cuales posteriormente fueron localizados con llantas ponchadas y puertas abiertas.

Por otra parte, se registró el asesinato de un hombre de 87 años que laboraba como pepenador en la colonia Ampliación Llano Largo, a un costado de la Clínica 29 del IMSS.

El hecho se registró a la 1 de la tarde, pero las diligencias comenzaron dos horas después en la calle Jesús Cruz Chopin, donde fue encontrado el cadáver abatido a balazos.

La víctima fue identificada como Julián y de acuerdo con versiones de vecinos deambulaba en la zona. Vestía un pantalón de mezclilla azul y playera gris, con sandalias de plástico.

En otro hecho dos hombres fueron encontrados asesinado a balazos a los lados de un taxi color rojo con blanco, con el número económico 1665 y placas 2765-FFR.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se registró a las 8:30 de la noche cuando fue reportado un vehículo con rastros de sangre sobre la calle José Martí del fraccionamiento Fuentes del Maurel, en la colonia Zapata.

Allí hombres armados detuvieron la unidad y dispararon, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Una de las víctimas era el conductor del taxi y fue identificado como Hermenegildo Cruz Valente, de 45 años, quien vestía una camiseta blanca y pantalón de tela oscuro y zapatos negros.

La segunda víctima fue identificada como Héctor Manuel Serrano Ávila, de 26 años de edad, quien de acuerdo con una carta de liberación acababa de salir del penal de Las Cruces. Vestía una playera gris con estampado y una bermuda floreada verde con blanco.

De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/03/0525/2012.

En la colonia Jardín, en el fraccionamiento Miramar, cerca de las 10 de la noche un hombre decapitado fue encontrado en el interior de un vehículo Aikon gris, con placas 922-SHN del Distrito Federal.

El hecho se registró frente a la miscelánea Erick, sobre la calle Fortín y Manantiales, y está en calidad de desconocido.

Trascendió que hubo dos muertos más en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la Pepsi de Llano Largo, un decapitado y un descuartizado.

 

Liberan a un  secuestrado

 

Por otra parte, agentes de la operación Guerrero Seguro liberaron a una víctima de plagio y fue detenido un probable integrante del Cartel Independiente de Acapulco.

En un boletín de prensa se indica que fue detenido Enrique Noyola Martínez, El More, de 23 años, quien fungía como encargado de la logística para realizar levantones de víctimas de secuestro y ejecuciones de miembros de grupos antagónicos.

También fue asegurado un vehículo Volkswagen Sedán blanco con azul; un arma corta y dos teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.  (Redacción).

468 ad