Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra la secretaria de Educación su cumpleaños en Iguala con políticos, alcaldes y diputados

Eduardo Albarrán Orozco

 

Iguala

 

Con la asistencia de funcionarios públicos de diferentes niveles, de políticos de diversos partidos, futuros alcaldes, diputados locales y senadores, celebró su cumpleaños la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

La fiesta fue en el salón Las Dos Virginias. Desde las 3 de la tarde comenzaron a llegar amigos y funcionarios, regidores de la próxima administración y algunos de la que va a terminar este mes.

Mientras en las mesas se repartían cervezas, copas de brandy o whisky y hasta agua de jamaica, el grupo Fredom amenizaba y convocaba a los presentes a bailar, sin lograrlo.

Conforme atardecía, iban llegando dirigentes sindicales, ex compañeras de Romero Suárez, quien fue educadora. También compañeras de la OMPRI, que dirigió a nivel estatal hasta antes de que apoyara a Ángel Aguirre Rivero en su candidatura por los partidos de izquierda.

Llegaron mariachis y la banda de chile frito La movidita, la cual hizo bailar a la festejada un paso doble.

Entre los asistentes se encontraban Raúl Salgado Leyva, quien compartió la mesa con Jesús Ramírez Guerrero. También estuvieron los alcaldes electos de Iguala y Tepecoacuilco, José Luis Abarca Velázquez y el panista Antonio Galarza Zavaleta. También estaba Óscar Díaz Bello, diputado local electo por el distrito 22; así como los regidores electos, del PRD, Soledad Mastache, Andrés Guzmán y Valentín Amador.

También estaban Juan Manuel Santamaría, ex candidato del PRI al distrito 22; Reyna Jaimes Domínguez, ex directora general del Colegio de Bachilleres y actual asesora en el gobierno del estado.

Mientras los meseros servían los platos con mole y arroz, con barbacoa, con mole verde y con tamales nejos; otros colocaban más mesas para los invitados que iban llegando.

Estuvieron también, Emiliano Díaz Román, ex secretario de la Sección 14 del SNTE y ahora diputado local plurinominal del Panal; y el nuevo secretario, José Hilario Ruiz Estrada. Después llegó Ernesto Aguirre, subsecretario de Educación Media Superior y Superior (quien sustituyó al ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña).

En una de las mesas de la entrada se encontraba el diputado federal Esteban Albarrán y su mamá, directora del Santuario a la Bandera, Ninfa Mendoza; así como el sindico Juan Manuel Martínez Carreón, quien está demandado por la federación (con otros ediles).

El primer brindis lo hizo Romero Suárez con Raúl Salgado y Jesús Ramírez Guerrero. Después, con una coronita en su mano, recorrió algunas mesas para regresar a la pista donde llegaban para felicitarla.

Los meseros corrían con platos de taquitos dorados, chalupitas y algunas botanas, así como vasos con brandy o whisky y algunas cervezas.

Mientras Romero Suárez bailaba a ritmo de danzón y se escuchaba la estrofa de “si Juárez no hubiera muerto… todavía viviría”, llegó el senador electo Sofío Ramírez Hernández, quien antes de felicitar a la cumpleañera comentó que “formar otro partido en Guerrero no es conveniente”.

Eran las 6 de la tarde y la gente seguía llegando, las copas seguían chocando y los platos de comida, vacíos, esperaban al mesero para ser recogidos. Mañana será otro día. Otro cumpleaños, el del diputado electo del PRD, Óscar Díaz Bello.

468 ad