Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman estudiantes de Derecho la dirección de la escuela para pedir equidad en las condonaciones

Aurora Harrison

 

 

Un grupo de estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Acapulco tomaron la dirección de la escuela, en demanda que respeten las condonaciones de inscripción y piden que el proceso sea transparente, acusaron al dirigente de la FEUG de mandar a golpear a un estudiante.

Al mediodía, los jóvenes encabezados por el consejero universitario Alí Godínez González, acusaron que el dirigente de la FEUG, Harry Bogart, está dando las condonaciones “a gente de su equipo” y no quiere darlas a los jóvenes de escasos recursos que vienen de La Montaña y colonias del puerto.

Mientras que el integrante de la FEUG, Harry Bogar, negó que haya enviado golpear al estudiante, y declaró que Alí Godínez le exigió que 10 de sus “amigos” aparezcan en la lista de condonados, a pesar de que no cumplieron con la convocatoria.

Los jóvenes colocaron mantas, una de ellas decía: “Queremos transparencia en condonaciones” y “fuera Bogar por mandar a golpear a estudiantes, por negar condonación a estudiantes golpeados”, así como también otra cartulina que decía: “Fuera director solapador de delincuentes”.

“Estamos tomando las instalaciones porque fue agredido un estudiante por parte de Bogar, quien es dirigente de la FEUG, y porque no se están respetando las condonaciones, hay estudiantes que son de escasos recursos y no tienen para pagar 600 pesos de inscripción”, declaró.

Además solicitó a Derechos Humanos de la UAG sancionar esas prácticas vandálicas, e insistió que no se moverán hasta que haya una solución a su demanda, que es el respeto a las condonaciones a los estudiantes de escasos recursos.

Godínez González sostuvo que el 17 por ciento de los estudiantes son beneficiados, que de una plantilla de dos mil estudiantes, son 450 jóvenes, pero que el dirigente de la FEUG sólo beneficia a jóvenes de su equipo político, a los otros no les permite tener acceso a ese apoyo.

En tanto que el joven que fue golpeado, Óscar Daniel, dijo que serían como las 5 de la tarde del jueves, cuando se encontraba en la cancha de la escuela llegaron cuatro jóvenes y lo empezaron a golpear, y que le dijeron que “dejarán de pedir cosas que no merecía”.

Mientras que el integrante de la FEUG, Harry Bogar, en declaraciones aseguró que el consejero universitario Alí Godínez lo amenazó para que pusiera en la lista a sus 10 condonados, los cuales no fueron aceptados porque no cumplieron con la normatividad de la convocatoria.

“Desconozco quién sea la persona que dicen que mande a golpear, y lo niego porque yo estaba en mi casa cuando ocurrieron los hechos”.

A las 8 de la noche, los jóvenes liberaron la dirección de la escuela tras llegar a acuerdos, donde la administración reconoce que las listas fueron manipuladas y que respetarían la petición que hicieron los estudiantes de condonar el pago de inscripción a 10 alumnos.

El consejero universitario Alí Godínez, informó que firmaron un acuerdo y así como sobre la condonación del pago, que fue lo que habían solicitado por la mañana.

468 ad