Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el SUSPEG al alcalde de Iguala supervisar el proceso de basificación

El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informó que solicitó al alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, vigilar el proceso de entrega de las basificaciones que dejará a la siguiente administración municipal.

Entrevistado previo a una reunión que tuvo con trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), mencionó que debido a las denuncias por la opacidad y supuestos actos de corrupción, en las que se está organizado el proceso de entrega de basificaciones, reconoció que ha recibido denuncias al respecto.

Por lo anterior, sostuvo que en fechas recientes solicitó al alcalde de Iguala, a través de la dirigente sindical en la ciudad, Martha Elena Linzaga, “revisar” el proceso en el que se va a hacer la entrega de las basificaciones.

A pregunta, sostuvo que en Iguala se están solicitando alrededor de 200 basificaciones al alcalde priista, en tanto a que en el estado a la vera del cambio de administraciones municipales, se están solicitando alrededor de 400 espacios inamovibles en los ayuntamientos.

Guzmán Sagredo enfatizó que “con lo que no estamos de acuerdo es que se den de manera irregular, (las plazas) lo que estoy pidiendo es que se sanee el proceso si es que hubiese alguna anomalía, que me permitan revisar, firmamos los documentos y le damos para delante a este trámite, el presidente municipal de Iguala ya tiene conocimiento a través de la secretaria general de la Sección 10”.

Precisó que no ha recibido, “de manera formal denuncias, por la supuesta venta de basificaciones” y agregó que los adeudos de los ayuntamientos con el gobierno del estado, por concepto de cuotas para el retiro de los trabajadores, ascienden a alrededor de 70 millones de pesos. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad