Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan transportistas en Tlapa; piden anular concesiones otorgadas a un regidor

Integrantes de cinco organizaciones de transportistas pararon su servicio para denunciar la corrupción del regidor de transporte del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio Álvarez y el líder transportista, Nicolás Diego Herrera.

Acudieron a la delegación de Transportes a pedir la anulación de cinco concesiones otorgadas a familiares del regidor, entre ellas, su esposa y sobrinos.

Los transportistas urbaneros de las organizaciones 23 de octubre, Nuevo Milenio, La Montaña, Guerrero y Tlapa 910 pararon su servicio por tres horas para denunciar que líderes transportistas y el regidor se “adjudicaron” cinco permisos de servicio público.

Los inconformes pararon su servicio en el mercado Nuevo Horizonte para Guerrero, donde pintaron sus unidades con leyendas de desaprobación contra la acción de Marco Antonio Álvarez y Nicolás Diego acusándolos de corrupto y de aprovecharse de sus cargos para beneficio personal.

También acudieron a la delegación regional de Transportes para ser atendidos por el director Armando Portillo quien comentó que los cinco permisos habían sido aprobados desde hace cuatro años y apenas los estaban aprovechando.

Los cinco permisos cubirán la ruta del Seminario Tonanzin, Tlaquilzinapa, Tlapa (por la avenida Colegio Militar), Cbtis, Atlamajac y la gasera que se encuentra frente a la comunidad de El Otate.

Por lo anterior, también existen otras organizaciones de transportistas inconformes de Atlamajalcingo del Río y Tlaquilzinapa. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad