Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean el Ayuntamiento trabajadores de limpia de Atoyac; les deben dos quincenas

Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac, suspendieron la mañana del viernes labores y cerraron la entrada principal del ayuntamiento a vehículos oficiales y particulares como presión y queja por el atraso del pago de dos quincenas, prima vacacional y aguinaldo; además, exigen que se compre material para desempeñar sus labores.

Los mas de cuarenta inconformes arribaron al ayuntamiento a las 8 de la mañana, bloquearon la entrada principal donde colocaron unidades recolectoras de basura y pancartas de protesta contra el director Enrique Quiñones Salinas y  el jefe de saneamiento básico.

Argumentan que después de que habían hecho el paro de labores, se había convenido con el alcalde, Armando Bello, que se les pagaría con puntualidad, “pero ese acuerdo fue verbal, las palabras se las lleva el viento y ya vamos para dos quincenas que no nos pagan y sí nos exigen”, denunciaron.

Citaron que la mayoría de los empleados de esas áreas son madres solteras y adultos mayores que dependen al 100 por ciento de su quincena y la gran mayoría vive rentando, además que en este inicio de clases los gastos aumentaron, y que ellos mismos tienen que comprar su material de trabajo.

Una trabajadora dijo “yo tengo cuatro hijos, una va a la secundaria y los demás a la primaria, y no tengo ni para sus recreos, tengo que andar pidiendo prestado”.

Asimismo, señaló que “ahorita no tenemos material con qué trabajar, nos exigen que trabajemos sino nos descuentan el día, tengamos o no material”.

Abundaron que la mayoría tiene que comprar sus implementos de trabajo, escobas, recojedores, bolsas para la basura y hasta la carretilla, “porque aquí nos dicen que no hay pero si nos exigen, por eso que también cumplan con nuestro pago,  le decimos al jefe y nomás no nos da material, que cumplan ellos también si faltamos por falta de material nos descuentan hasta 100 pesos, no es justo”.

Los trabajadores aclararon que no es una manifestacion contra el alcalde de Atoyac, Armando Bello, sino para el director de Saneamiento Básico, Enrique Quiñores Salinas, de quien acusaron hace vida social en horas de trabajo al igual que el jefe del área. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad