Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a regidor de Copala por amenazas de muerte e intento de desalojo

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

El regidor de Copala, Manuel Palma Sabino, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de la capital, por amenazas de muerte en contra de los integrantes de una familia, que lo acusan de pretender quitarles una casa de madera y lámina de cartón, ubicada en la colonia 10 de abril, al poniente de esta ciudad.

La denuncia penal la presentó Erasmo Hernández Alvarado, quien señaló que el martes pasado, el regidor, acompañado de otras dos personas, llegó a su domicilio y le informó que una semana antes compró el  terreno en donde está su casa, por lo que le exigió que se saliera y que si no lo hacía por las buenas sería por las malas.

“Miren pinches piojosos, si no se salen de aquí los voy a sacar a punta de pistolazos”, les advirtió.

Pero la amenaza no quedó allí, pues el jueves pasado el mismo regidor regresó y esta vez sólo encontró a la esposa de Erasmo Hernández, a quien le volvió a expresar la amenaza: “mire, pinche vieja, les doy cinco días para que se salgan o los voy a sacar de aquí”, denunció la mujer ante el Ministerio Público. Dijo que el regidor la amenazó mientras se tocaba la cintura en donde al parecer llevaba una pistola.

Erasmo Hernández, dijo que, ante la segunda amenaza, él y su esposa decidieron presentar la denuncia ante el Ministerio Público, en donde se integró la averiguación previa  BRA/SC/02/2282/2012, por el delito de amenazas.

Asimismo demandó la intervención del Ministerio Público para que se garantice su integridad física y la de su familia. Además pidió respeto para la propiedad que adquirieron hace más de 18 años.

Explicó que el terreno que se encuentra en el  lote 6, manzana 8, de la colonia 10 de abril, lo compró al fraccionador Cupertino Gutiérrez Hesiquio, quien dividió 8 hectáreas en 1994.

Agregó que por un litigio posterior con herederos del predio no lo ha podido  escriturar a pesar de que mantiene desde ese año la posesión del terreno.

Erasmo Hernández aseguró que tiene  documentos que prueban que el terreno fue comprado por él. Entre ellos están la carta de posesión, el finiquito del pago y el contrato notariado por la compra venta.

También, se describió como una persona pacífica y de buena fe que no le gusta tener problemas con ninguna persona, por lo que hizo responsable al regidor Palma Sabino de cualquier agresión contra él.

468 ad