Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco no tiene capacidad para una deuda de mil millones, advierte Walton

Aurora Harrison

El senador del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que serán los partidos políticos los que decidan si en Acapulco van en coalición, porque a nivel nacional ha dado buenos resultados.
Durante una reunión con militantes de MC que se realizó en el poblado de San Isidro Gallinero, le pidieron al también presidente nacional de Movimiento Ciudadano que quieren que sea el candidato a la presidencia municipal porque consideran que su proyecto es el mejor.
Walton Aburto criticó que se quiera endeudar al puerto con mil millones de pesos, porque dijo que es un municipio que no tiene capacidad para pagar, “no estoy de acuerdo en que se endeude”, y recordó que en la administración de Félix Salgado Macedonio “no quedó deuda”.
Durante la reunión, un vecino de la comunidad, Ángel Rentería, dijo que “nosotros queremos que sea nuestro candidato a la presidencia y con nosotros cuente, vamos a luchar para que llegue a la presidencia”.
Otro vecino, Julio César Mendoza, dijo que “creemos en su proyecto porque es el mejor”.
A pregunta expresa sobre si cree que hay condiciones para que en Acapulco se dé una coalición entre PRD, PT y MC, toda vez que hay aspirantes a la alcaldía que dicen que no van a permitir imposiciones, declaró que “tendrán que decidir los partidos… soy respetuoso de los compañeros”.
Recordó que a nivel nacional han hecho una coalición con las fuerzas progresistas de izquierda y que se concretó con la mayoría, aunque algunos pensaban que no se haría, y “está dando excelentes resultados”.
Antes en su discurso dijo que en los diálogos ciudadanos son para promover Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo es buen candidato a la Presidencia, identificado con los que menos tienen; los tres partidos de las fuerzas progresistas hicieron una “coalición y es el precandidato”.
Detalló que el candidato de la coalición PRD-Partido Movimiento Ciudadano-PT, Andrés Manuel López Obrador, es la mejor opción para que sea el presidente de México, porque en estos últimos 12 años que ha gobernado el Partido Acción Nacional ha sido un “desastre el país”.
“Nosotros queremos trabajar por México, por Acapulco que tanto quiero, conocemos los problemas de Acapulco y del estado y del país”, argumentó el senador, quién abundó que a desde el Senado de la República han aprobado presupuestos para ayudar al campo con proyectos.
En su discurso también criticó que estos seis años de gobierno panista hayan arrojado más de 50 mil muertos y 10 mil desaparecidos,  y eso se debe a la falta de empleos, pues el actual gobierno que se comprometió a crear trabajo incumplió esa promesa de campaña.
Sobre la deuda del ayuntamiento de Acapulco, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano dijo que es lamentable, porque recordó que durante la administración del alcalde perredista Félix Salgado Macedonio no quedó deuda, a pesar de las críticas de que era un “irresponsable”.
“No es posible que cuando termine esta gestión vaya a haber una deuda de mil millones de pesos, es un municipio que no tiene esa capacidad para pagar, no estoy de acuerdo en que se endeude el municipio de Acapulco y el patrimonio”, declaró.
En cuanto al rebrote de la violencia en Acapulco, dijo que es muy lamentable y que se debe hacer algo para garantizar la seguridad de las personas, porque de lo contrario se irá la inversión, el turismo y los que van a sufrir con este descenso de visitantes serán los acapulqueños.
Aunque dijo que la Operación Guerrero Seguro ha mejorado la situación, se deben hacer algunos ajustes y certificar las corporaciones policiales, porque dijo que en Acapulco no se ha hecho y se tiene hacer, que se queden los que son buenos y los que no que “les vaya bien”.
Lo acompañaron la diputada federal Laura Arizmendi Campos, el diputado local Florentino Cruz Ramírez, los regidores Azucena Escalera Anaya y Juan Torres; el delegado estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Rodolfo Monreal, y la coordinadora de ruta, la ex regidora Claudia de la O.

468 ad