Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es recomendable autorizar el préstamo al ayuntamiento de Acapulco, reitera Walton

Karina Contreras

 

“Yo espero que así sea”, dijo ayer el presidente municipal electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, luego de que el contralor Eduardo Loria Casanova declaró que no hay una deuda de mil millones de pesos y que a la próxima administración le quedará claro cómo recibirá las finanzas.

Walton Aburto añadió que le dará bastante gusto además que la deuda que tiene actualmente el gobierno municipal no sea tan grande, y “yo estaría muy agradecido de la administración saliente”.

Sobre el préstamo que solicitó la alcaldesa Verónica Escobar Romo al gobierno del estado, de 200 millones de pesos para cubrir las próximas tres quincenas, manifestó que él diría que no es recomendable que lo autorice el Congreso local.

Aunque dijo que es una decisión y responsabilidad de los diputados locales autorizarlo, “yo les diría que no es recomendable, en mi opinión, porque es una administración que está terminando, pero es una decisión del Congreso”.

Walton Aburto indicó que de verdad espera que la deuda del ayuntamiento sea menos, pero lo que él sabía era que el gobierno municipal no tenía para pagar a los empleados su quincena, y que se le debe a los constructores y a los proveedores.

Reiteró que una vez que tome el control del ayuntamiento hará las auditorías necesarias, y “no se está pensando en perjudicar a nadie, nada más queremos saber en dónde se invirtió y dónde quedó ese dinero”.

Insistió en que él hará una administración transparente y que cada tres meses dará un informe de dónde está el dinero, lo que se recaudó y que se pudo hacer con ese dinero, porque la gente necesita estar informada, necesita saber dónde están sus impuestos.

468 ad