Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un teniente de infantería se encargará de la seguridad en Ometepec, anuncia el próximo alcalde

Karina Contreras

 

El alcalde electo de Copala, Sadot Bello García, y el de Ometepec, Antonio Vázquez Rodríguez, reconocieron que las secretarías de seguridad pública de sus municipios serán ocupadas por personas que consulten con el Ejército y la Marina, pues así lo requiere la situación de inseguridad en el estado.

El alcalde electo de Ometepec, el ex perredista Antonio Vázquez Rodríguez, informó que el encargado de la seguridad pública será un teniente de infantería, pues “por encima de mis compromisos políticos están los intereses de los ciudadanos, hemos convenido con las autoridades que sea un teniente de infantería quien ocupe ese espacio; no hay ninguna imposición ni recomendación, sino simplemente es por el bien de Ometepec”.

Al alcalde electo se le preguntó cómo va a enfrentar la inseguridad que ha golpeado a Ometepec, donde se han dado varios homicidios los últimos el pasado jueves cuando asesinaron a una mujer y un joven, y dijo que es lamentable lo que está ocurriendo en el municipio, pero ya se está trabajando con el operativo Guerrero Seguro y con las fuerza de los tres niveles de gobierno se va a rendir frutos, “sentimos el calor y cobijo del programa Guerrero Seguro”.

Sobre las finanzas y si ya sabía cómo se encontraban en cuestión de deudas, dijo que él cree en las instituciones, que se va a dedicar a atender a la gente y sus necesidades, y “que sean las propias instituciones como la Auditoría y la Contraloría en su momento las que tengan que hacer su quehacer, yo no voy a escudriñar el pasado, soy un hombre responsable y al final yo sé que va a haber ayuntamientos con mayores o menores irregularidades,  pero en mi caso me voy a abocar a recibir lo que me entreguen y a partir de allí hacer lo que me corresponde”.

Mientras que el alcalde electo de Copala, donde apenas el jueves asesinaron a tres personas,  Sadot Bello García, dijo que va a tomar en cuenta la opinión del Ejército para nombrar al encargado de la seguridad pública.

Dijo que sin duda también pedirá el apoyo para que participen con él en todo el tiempo que esté al frente de la administración.

Indicó que con el Ejército va a estar más seguro su municipio, aunque según su visión, Copala es considerado un municipio tranquilo y en este momento “no está pasando por ningún motivo de desconfianza, hasta ahorita Copala se mantiene seguro”.

Sobre si ya tenía información de cómo recibirá las finanzas, Bello García dijo que no, que está en espera de la entrega-recepción y “no tengo mucho conocimiento aún de cómo están las cosas actualmente en el ayuntamiento, pero estoy preparado para recibirlo”.

468 ad