Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el alcalde de Zihuatanejo que deja una deuda de 16 millones de pesos

El alcalde de Zihuatanejo, José Juan Medina Galeana, reconoció que la administración va a concluir con fuertes deudas, como los 12 millones de pesos que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así el laudo por demandas laborales de 4 millones de pesos.
El alcalde fue entrevistado en Acapulco donde acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero al inicio del programa emergente de bacheo, a invitación –dijo- de éste. A Medina Galeana se le preguntó sobre las deudas que tiene ese municipio de la Costa Grande y reconoció que no tenía el dato exacto, pero que confiaba en que el gobernador lo apoye para resolver la situación.
Medina Galena precisó que la crisis financiera por la que atraviesa Zihuatanejo no es propia de ellos, que hay varios municipios que sufren de los mismos problemas económicos, lo cual se debe a la baja de los ingresos, se han desplomado de manera significativa  y eso “nos ha complicado cumplir en tiempo y forma con el pago del salario de algunos trabajadores”.
El alcalde reconoció que hay trabajadores a quienes les deben una o dos quincenas y que confían en el “apoyo solidario del gobernador como lo ha hecho siempre”. Se le preguntó si podría recurrir a un préstamo a lo que dijo que todavía lo están platicando, pero que estiman que necesitan como 12 millones de pesos para pagar las quincenas que faltan, las cuales han estado cubriendo con mucho esfuerzo y sacrificio.
Indicó que también a la administración han afectado el problema de los laudos y finiquitos donde se han gastado alrededor de 10 millones de pesos, los cuales vienen de administraciones anteriores. Sobre la deuda de 12 millones de pesos con la CFE indicó que ya se está buscando una negociación, un mecanismo para resolver la situación. (Karina Contreras).

468 ad