Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sugiere la Codehum a la SEG inscribir a los estudiantes maltratados en Ayotzinapa

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) sugirió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que inscriba a los alumnos de nuevo ingreso que han sido relegados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por maltrato, de lo contrario, los padres pueden demandar a la dependencia para exigir su derecho, informó en representación de los padres de familia inconformes, Natividad Cruz.
Sin embargo, la madre de familia aclaró que hay disposición de la secretaria Silvia Romero Suárez de inscribir a los jóvenes que aprobaron el examen de admisión y cubrieron los requisitos del estudio socioeconómico para ingresar a la escuela, pero algunos estudiantes no les permiten el ingreso a las instalaciones.
Estos jóvenes denunciaron abusos y maltrato durante la llamada semana de adaptación que organiza de forma unilateral la organización estudiantil, y donde participaron jóvenes aceptados y rechazados en el proceso de admisión, por un espacio.
Natividad Cruz adelantó que el lunes a las 6 de la tarde, se reunirán con Romero Suárez y con el Comité de Alumnos Ricardo Flores Magón, para llegar a acuerdos, pues además de la inscripción de los jóvenes, buscan evitar cualquier tipo de represión.
Asimismo, la madre de familia indicó que a la fecha suman 17 jóvenes inconformes que exigen que se respete su lugar en la escuela, pero añadió que vía telefónica se confirmó la incorporación otros diez en la reunión de este lunes.
La madre de familia señaló que en caso de que las autoridades no los apoyen en la inscripción de sus hijos, entonces presentarían una demanda contra la SEG, “pero nos citaron el lunes para llegar a acuerdos”. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad