Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Sepultan al comandante Miguel Angel Martínez

Ayer fue sepultado el comandante Miguel Ángel Martínez, asesinado a balazos mientras esperaba la reparación de una patrulla, en un taller mecánico en las Siete Esquinas.
Con honores, familiares, amigos y policías le dieron el último adiós; con el sonido de las sirenas de las patrullas fue recordado por sus compañeros de trabajo.
En la entrada principal de la Secretaría de Seguridad Pública fue dado el último pase de lista del agente. El director de Licencias, Teobaldo Martínez Cisneros, dirigió unas palabras de despedida, al igual que el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales.

Identifican cuerpo

Fue identificado y reclamado uno de los cuerpos decapitados que fueron hallados el interior de un vehículo sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Fue identificado como Héctor Manuel Macedo Albear, de 27 años de edad, de ocupación comerciante. El otro cadáver aún sigue en calidad de desconocido. (Con infomación de Carlos Moreno A.).

Muerto en la Costera

Un hombre fue encontrado muerto sobre la Costera, frente al banco Santander del Fraccionamiento Costa Azul. Se presume que era turista y murió de un infarto.
Originario del Distrito Federal, fue identificado como Mario Calixto Lucas, de 39 años de edad.
De acuerdo con versiones policiacas, Calixto Lucas se encontraba esperando a su familia a bordo de un vehículo cuando comenzó a presentar problemas cardiacos.
De los hechos dio fe el ministerio público de Costa Azul, y se abrió la averiguación previa TAB/CAZ/03/0946/2012.

Nueva titular del MP en Coloso

Victoria Budar Ortiz fue nombrada titular de la agencia del ministerio público de El Coloso, tras el asesinato del anterior titular,  Abelardo Chávez Muñoz.
El fiscal regional de Acapulco dio posesión como sucesor de Chávez Muñoz a Victoria Budar Ortiz, quien fungía como agente auxiliar del ministerio público de Barrios Históricos.
La Policía Ministerial aún no da a conocer resultados ni líneas de investigación sobre el asesinato, por lo que no se sabe el móvil ni quién es el responsable.

Capturan a dos miembros de
La Barredora

Dos hombres fueron detenidos por policías federales durante la Operación Guerrero Seguro, por ser presuntos responsables de secuestros.
Pertenecen a la organización delictiva La Barredora o Comando del Diablo.
Junto a ello se reportó la liberación de una víctima de secuestro.
Mediante un boletín de prensa, se informó que fueron detenidos en la colonia Ampliación y fueron identificados como Alejandro Delgado Elacio, alias El Trece, de 18 años, quien fungía como sicario y seleccionaba a las víctimas para posteriormente privarlas de la libertad; se caracterizaba por descuartizar y esparcir los restos de sus víctimas en diferentes sitios.
También fue identificado Marvin Alta Benítez, Marvin, de 26 años, quien participaba en los secuestros y se encargaba del cuidado de las víctimas.
Asimismo fueron dcomisados un vehículo Ford Fiesta rojo, con placas HFM-7068 de Guerrero, y un chip de teléfono.

468 ad