Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a seis hombres en posesión de armas y mariguana

Carlos Moreno A.

Seis hombres fueron detenidos ayer por policías preventivos municipales por ser presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y en contra de la salud en calidad de posesión.
Fueron detenidos en la colonia Jardín y en el poblado de La Sabana la noche del viernes y en la madrugada de ayer.
El secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, declaró que se detuvo a tres hombres “primero por delitos de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y delitos contra la salud”.
Los segundos detenidos estaban sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca del mercado de La Sabana.
El contralmirante dijo que primero se le marcó el alto a un vehículo Jetta verde oscuro con placas TWV6620 de Puebla, “por circular a exceso de velocidad, pero el conductor notó la presencia policiaca y emprendió la huida, por lo que se originó una persecución”.
Expresó que se le dio alcance en la avenida Peña Blanca en el Infonavit Coloso. Los detenidos fueron identificados como Julio César García Morales de 36 años, Iván Manuel Lozano Albores El Grifi de 26 años y Moisés García Martínez de 18 años.
De acuerdo con versiones policiacas traían un arma de fuego AK47 calibre 39 milímetros. También fue encontrado en el interior del vehículo, en la cajuela, una bolsa de plástico color blanco y en su interior hierba verde compactada con características de mariguana con un peso de cinco kilogramos.
El vehículo fue asegurado, al igual que el arma y la hierba verde, así como cuatro radios de comunicación, y los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP.
En un hecho aparte, fueron  detenidos otros tres hombres en la colonia Jardín Palmas, como responsables del delito en contra de la salud; de acuerdo con versiones se les encontró hierba verde, al parecer mariguana, con un peso de ocho kilogramos.
De acuerdo con el parte informativo fue detenido un vehículo Malibú gris con placas HBB-5542 con vidrios polarizados que iniciaba la marcha.
En el lugar fueron detenidos tres hombres que fueron identificados como José Rafael Cruz Alcántar, de 19 años, José Iván Salgado García de 24 años y Jesús Cornelio Ocampo de 26 años, todos con domicilio en la colonia Jardín.
En el interior del vehículo fueron encontrados en la cajuela una bolsa de plástico color negra que contenía hierba verde compactada, con las características de la mariguana.
También encontraron 38 envoltorios, todo con un peso aproximado de ocho kilogramos. También fueron asegurados tres equipos de radio comunicación y 500 pesos en billetes.
Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la SSPPC donde fueron puestos a disposición para los trámites correspondientes.

468 ad