Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagó la alcaldía la deuda de 2 millones con el ISSSPEG, afirma el líder de la sección 56

El secretario general de la Sección 56 del SUSPEG, Fidel Miramón Ortiz, informó que el DIF municipal ya pagó el adeudo con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de más de 2 millones de pesos, uno de los motivos por los que el jueves 16 unos 300 trabajadores pararon labores.
El martes, la delegada sindical de la sección 24 del SUSPEG en el DIF, Aimee Guerrero García, informó que los trabajadores retiraron la protesta luego de que la alcaldesa Verónica Escobar Romo se comprometió a pagar este adeudo de 2 millones 590 mil pesos antes de mañana.
En entrevista telefónica, Miramón Ortiz dijo que aún están pendientes las aportaciones al ISSSTE y al SUSPEG, los pagos a las casas de préstamos que tienen a los trabajadores en el Buró de Crédito porque el gobierno municipal no entregó los montos que les descontaron vía nómina, algunos pagos a Fonacot y seguros de vida MetLife.
“En cuanto al ayuntamiento de Acapulco, se comprometió la licenciada Verónica Escobar, la presidenta municipal, que en un lapso de 15 días se iban a subsanar de acuerdo con un presupuesto que iba a solicitar, creo con el gobierno de estado”, comentó.
A pregunta expresa sobre si la huelga reiniciará si no se cumple con los acuerdos, el dirigente sindical dijo que ellos se encuentran en una postura de manifestarse por el incumplimiento, aunque esperan que la alcaldesa cumpla. (Yee Trujillo).

468 ad