Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, a 49.3% de la ocupación hotelera el primer sábado después del regreso a clases

El puerto de Acapulco tuvo ayer, el primer sábado después del fin de las vacaciones de verano y el regreso a las actividades escolares, una ocupación hotelera promedio del 49.3 por ciento, informó, mediante un comunicado, la dirección de estadísticas de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur).
Mientras que la zona de Acapulco diamante tuvo un registro del 52.1 por ciento, el Acapulco dorado se mantuvo estable con un 52.1 por ciento; en tanto que la zona del Acapulco tradicional, los indicadores sólo estimaron un 30.8 por ciento. En tanto que el Triángulo del Sol mantuvo un indicador general del 49.4 por ciento.
En la playa Condesa se observó un ambiente de sano divertimento debido a la disposición de los turistas, que en todo momento disfrutaron del mar y la arena.
También, los turistas aprovecharon para rentar los servicios acuáticos como el paseo en banana, el paseo en parachute y en motos acuáticas, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Mientras que el oleaje de playa El Morro se observó tranquilo, permitiendo a los turistas jugar con las olas sin temor de se arrastrados por las resacas.
En playa Icacos hubo poca afluencia de turistas, en su mayoría jóvenes, que dedicaron gran parte del día a broncearse y consumir algunos productos.
Otros turistas fueron más intrépidos y se metieron a nadar a la playa, desafiando las olas que rompían con gran fuerza a escasos metros de la orilla, llegando el agua hasta la parte alta de la arena.
Finalmente, se notó una buena afluencia de turistas en la franja de la glorieta de la base naval hasta la glorieta de Costa Azul. Especialmente la pequeña franja del Casino del Bingo y el supermercado Waltmart los turistas entraban y salían sin cesar, por lo que se dio una leve reactivación de la economía que benefició a los comercios cercanos. (Redacción).

En Ixtapa y Zihuatanejo, 51.3%,  a una semana del fin de las vacaciones

En conjunto, registran Ixtapa y Zihuatanejo un 51.3 por ciento de ocupación a una semana de finalizado el período vacacional de verano.
Ixtapa obtuvo un 57.6 por ciento de ocupación hotelera. Por su parte, Zihuatanejo registró un 22.1% de cuartos rentados. En un ambiente relajado se observó la actividad turística de ayer en los distintos sitios atractivos para los visitantes del fin de semana.
De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ixtapa logró este sábado un incremento de 8.8 puntos porcentuales en relación con el día anterior, mientras que Zihuatanejo, en el mismo lapso de tiempo, sólo ascendió dos puntos.
El Centro Integralmente Planeado (CIP) y su avenida principal, espacio de la zona hotelera uno, donde se localizan la mayoría de los hoteles de 5 estrellas y varios condominios, lució con una regular presencia de visitantes, los cuales se dispusieron a pasar el día en la playa El Palmar.
En esta ocasión, la presencia de autobuses de excursión que en días pasados todavía se observaban en la zona hotelera dos, ubicada en playa Linda, se redujo a  vehículos particulares procedentes del bajío y Michoacán que se estacionaron en el espacio al aire libre frente al estero y parte de la franja.
En Zihuatanejo, la actividad fue menor a la del CIP, aunque en la calle se podía distinguir a los turistas a pesar de ser pocos, algunos caminaron por el corredor del mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, otros por el mercado central, Paseo del Pescador, y el recinto portuario.
En playa La Ropa se apreció poca gente, misma que se ubicó en los dos espacios especiales para rentar mobiliario de playa, mientras que en Las Gatas la afluencia fue regular. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad