Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resolver la inseguridad para que Acapulco se reposicione como destino turístico, plantea un analista

El analista económico Erick Guerrero Rosas, señaló que el primer paso para que Acapulco se reposicione como un destino turístico internacional es que los gobiernos federal, estatal y municipal resuelvan el ambiente de inseguridad.
Esto lo dijo después de finalizar una conferencia magistral dentro del Segundo Foro Pyme de la Masa y la Tortilla en el centro de convenciones de Acapulco.
El investigador aseveró que “actualmente, la zona turística de Acapulco se asemeja a un pueblo fantasma, y está en clara desventaja con Cancún y Huatulco. El problema, es que por la cuestión de la violencia y la inseguridad, he observado que Acapulco se ha quedado muy atrás, y da tristeza, porque he venido en temporadas donde sale uno de noche, y en aquellos lugares donde antes había mucho movimiento, había fiesta, mucha gente en los comercios y en los restaurantes, en todos lados, he llegado a sentir una población fantasma, es muy triste la situación de Acapulco, mientras que Cancún, Los Cabos, Vallarta e Ixtapa están creciendo de forma explosiva”.
Guerrero Rosas, autor de 2 libros en materia económica en los que pronosticó la devaluación de 1995 así como la recesión económica mundial del 2009 motivada por el exceso de inyección de capitales, indicó que debido a los estragos de la violencia urbana en Acapulco “difícilmente llegarán nuevas inversiones” en materia de infraestructura hotelera, y que, para abatir dicha situación, las autoridades competentes deben seguir los modelos sociales que coadyuvaron a resolver conflictos similares acontecidos en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros.
“Estas, se convirtieron en ciudades fantasma, se fue la inversión, disminuyó la plusvalía de propiedades y terrenos porque nadie quería invertir, había empresarios muertos de miedo, los familiares de los empresarios se fueron al estado de Texas, pero ya han podido controlar los problemas de inseguridad, creo que Acapulco puede lograrlo y reposicionarse como un destino turístico internacional, porque el puerto de Acapulco es maravilloso, gente de otros países así lo expresa, les encanta Acapulco, quieren venir a descansar y a invertir, “Acapulco debe regresar a tener un boom en crecimiento” aseguró finalmente, el colaborador del noticiero nacional “Hechos”. (Salvador Serna).

468 ad